El rookie D.Ernst (PING) ganó al desempate el Wells Fargo

5 mayo, 2013 | Redacción
0
Derek Ernst Foto twitter

Derek Ernst Foto twitter

Bajo la lluvia y antes de la hora prevista para anticiparse a las tormentas, el Wells Fargo arrojó un nuevo campeón para el PGA Tour, el ‘rookie’ californiano de 22 años Derek Ernst (PING), quien derrotó en el primer hoyo del desempate al inglés David Lynn.

Sobre Ernst pocos saben que es la única persona que ha hecho un hoyo en uno en un par 4 de un campo público en los Estados Unidos, aunque de joven se hirió en el ojo derecho y desde el incidente no ve bien.

Pero la vista no le falló a Ernst en un Quail Hollow pasado por agua. En su hoyo 72, este joven golfista logró un ‘birdie’ desde metro y medio (el hoyo más difícil de la semana) para colocarse con -8 en el acumulado y empatar en cabeza con el inglés David Lynn.

Ambos salieron el desempate y Ernst solo precisó de un hoyo para levantar su primer trofeo y ‘colarse’ en el The Players de la semana entrante.

Los 24 años no sentaron bien a Rory McIlroy, quien no tuvo un buen día de golf, mientras el otro favorito, Phil Mickelson, pinchó en el hoyo 17 cuando se acercaba como mínimo a disputar ese desempate.

McIlroy concluyó en el décimo puesto y el zurdo Phil fue tercero.

Sergio García, con 73 golpes, cerró el Wells Fargo en el decimosexto puesto, a 5 golpes del campeón.

Ver la clasificación final

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*