Un tiro de 339 m. dio la victoria al sueco Kvist en el LDET, Suecia

11 junio, 2013 | Redacción
0

 

David Kvist

David Kvist

Suecia fue el escenario de la primera gran prueba outdoor del Long Drivers European Tour que tuvo un ganador local, el sueco David Kvist, con una marca de 339 metros. Kvist batió en la final a CJ Hellström, que alcanzó los 304 metros.

El Sturup Park Golf, junto a la ciudad de Malmo, fue el entorno ideal para el inicio del del campeonato europeo de Long Drive, donde se dieron cita los mejores jugadores de esta disciplina del golf. Durante la mañana se realizaron las pruebas eliminatorias para la gran final, donde los mejores pegadores pusieron al límite sus habilidades para conseguir el mejor ángulo de lanzamiento y acceder al duelo final.

Las condiciones meteorológicas matinales fueron un aliciente extra, ya que los jugadores comprobaron la verdadera potencia de sus golpes con el viento en contra e hicieron más dura la prueba. Los drives matinales llegaron a los 300 metros, con marcas destacadas como las del propio David Kvist 302m, John McSlcoy 300.7m, Andreas Persson 296.4m o Jorgen Trank 296.1.

En la ronda de cuartos de final, se enfrentaron los nueve mejores jugadores de esta primera cita outdoor: (Kvist, McSloy, Hellstrom, Trank, Boltenstern, Pettersson, Persson, Hattman y Maxe). Como mandan las reglas LDET, dispusieron de seis bolas para conseguir la mejor marca, alcanzando los mejores registros de la temporada.

Por la tarde, y ya sin el viento en contra, se disputaron las semifinales entre Hellstrom vs. Andreas Persson y John McSloy vs. David Kvist ,  cuatro drives y estilos diferentes de cuatro portentosos jugadores del circuito Long Drive europeo. La primera semifinal fue muy reñida con un drive de 304m que clasificó a Hellstrom para la gran final. En la otra, Kvist batió a McSloy por 20m de diferencia (319, por 299m.)

En la gran final, David Kvist fue el que pegó la bola más larga de sus seis drives, 339 metros, una circunstancia que le valió ser el ganador de la prueba y que puso emoción al campeonato hasta el último minuto.

Tras la prueba sueca, la fase outdoor del LDET volverá a pasar por Suecia el próximo 28 y 29 de junio, para luego viajar a la República Checa a principios del mes de julio. Dos pruebas puntuables más para el ranking europeo, liderado actualmente por el escocés John McSloy, con 900 puntos, empatado con el sueco Andreas Persson; ambos seguidos muy de cerca por el también sueco Jorgen Trank, con 600 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*