Un transvase singular: Alex Larrazábal ayuda a Marta Silva (PING)

6 abril, 2013 | Redacción
0
Marta Silva y Alex Larrazábal

Marta Silva y Alex Larrazábal

El torneo Lalla Meryem Cup ofrece la oportunidad perfecta para escribir historias sobre la relación entre el Tour Europeo masculino y el femenino. En Agadir, donde los dos tours se reunieron en la misma semana, encontramos una historia interesante sobre la relación entre una de las jugadoras “novatas”, la gallega Marta Silva, y el polifacético barcelonés, ex caddy de Olazabal y capitán asistente de la Ryder Cup 2012, Alejandro Larrazabal “Larry”.

Marta Silva es de Santiago de Compostela y puede presumir de un brillante palmarés en el mundo amateur. Se pasó al profesionalismo tras graduarse en la Universidad de Georgia en octubre del pasado año y obtener su título en Comunicación. En diciembre participó en la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour, “Lalla Aicha Tour School” y finalizó empatada en el puesto 43º, lo que le otorgó una categoría condicional 9b.

En una entrevista realizada por el LET a Marta hace unos días durante el torneo en Agadir se habló sobre su nuevo entrenador y caddy del torneo, Alex Larrazabal.

Alex o “Larry” es una persona multifacética y lleva muchos años en el mundo del golf. Empezó en Barcelona, en el prestigioso  campo de golf “Real Club de Golf de El Prat”, que entonces estaba al lado del aeropuerto. Ganó el British Amateur en 2002 y también jugó como amateur el Masters de 2003, siguiendo la estela de su amigo Sergio García. Luego pasó al profesionalismo y también ha sido caddy, de nada más y nada menos que del gran Olazábal “Chema”. El pasado año lo pudimos ver en numerosas ocasiones como su capitán asistente en la Ryder Cup. Su experiencia y conocimiento profundo del golf, tanto profesional como amateur, es por tanto indiscutible ya que ha vivido los dos mundos de primera mano y junto a los mejores jugadores del mundo. Y es por ello por lo que ha decidido iniciar una nueva etapa en su vida como entrenador y manager de jugadores.

Marta Silva está en el grupo de jugadoras profesionales de los que actualmente “Larry” dirige desde Barcelona. Su relación comenzó el pasado enero, durante la presentación del Programa Pro Spain Team 2013, en la sede de la REFG. Larry y Marta se conocieron allí y él le comentó su proyecto e invitó a que probara si le gustaba su técnica y filosofía de entrenamiento. Marta fue a Barcelona y entrenaron en el nuevo “Real Golf de El Prat” y según sus palabras: “ Me encantó.”

También se le preguntó qué es lo que Larry le ha transmitido teniendo en cuenta las experiencias que él ha vivido al lado de Chema:

“Bueno, es que a parte de todo eso, él también ha sido un gran jugador. El me está transmitiendo toda su experiencia. En cada momento, en el campo, durante prácticas… siempre tiene un buen consejo que darme, una gran anécdota que contar y de la que aprender. Él sabe mucho de golf y ha visto mucho de buen golf y eso es algo de lo que te das cuenta”

“Yo no soy muy técnica, soy una jugadora más de sensaciones y me gusta sentir el swing… Y lo que me gusta de él es que siempre hablamos de sensaciones en el swing”

En cuanto que sentía al llevar de caddy esta semana al mismo que no hace mucho llevaba la bolsa de una legenda del golf, Olazábal y si alguna vez se sentía un poco intimidada por ello. Marta respondió sin duda lo siguiente: “¡No, qué va, qué va! Nos llevamos muy bien y tenemos mucha confianza… Para mí es un honor tenerle como caddy. Él sabe que yo soy un poco desastre, que vivo en mi mundo… Y no me importa nada meter la pata…”

Ahora entre los planes de Marta para esta temporada están jugar el mayor número de torneos posible del LET y algunos torneos del Ladies European Access Series (LETAS):” Voy a jugar el  Ocho Ladies Open en Galicia el próximo mayo, seguro”.

Alex Larrazábal estuvo siguiendo también durante la Copa Lalla Meryem a su hermano del Tour masculino Pablo, que iba entre los líderes, además de Álvaro Velasco ya que estaban a unos minutos participando en el Trophee Hassan II. Para él, fue una semana pasada, probablemente, de las más agotadoras de su vida. Pero solo probablemente, porque recordamos que estuvo también en primera línea siguiendo la Ryder Cup en 2012 y que fue testigo directo de la épica victoria del equipo europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*