The Open

Una regla ‘estúpida’ castiga a Mozo con 2 golpes en Florida

19 Noviembre, 2012 | Redacción
1

Belén Mozo Foto: Belén Mozo

Quién no ha comentado alguna vez con algún compañero lo absurdo de alguna regla existente en el golf, me atrevo a decir que muy pocos. Pero lo sucedido a Belén Mozo en la segunda ronda del CME Group Titleholders, último torneo del Circuito Femenino Americano, raya la estupidez, y eso siendo benevolentes con el adjetivo.

El torneo dispone de diferentes buggies (transfers) para el traslado de jugadoras de green a tee (hasta nueve) además de otros cochecitos para otros menesteres. Pues bien, la gaditana concentrada en su juego, no distinguió entre unos y otros y por ello fue sancionada con dos golpes de penalidad.

“Mal día para mi:( Estaba agarrándome bien al campo hasta que me pusieron 2golpes de penalidad x subirme a un coche equivocado de green a tee. Tenemos 9 coches que nos llevan de green-tee. Hoy me monte en uno que llevaba a los que andaban dentro de las cuerdas que estaban cansados. Iba concentrada y no supe distinguir. Acabe con 2 bogeys después de eso. Pero de todo se aprende. Mañana me quedan dos días para rematar!, escribía Belén Mozo en su Twitter.

Uno de los jugadores que rápidamente contestó a Mozo a través de la misma red social fue el francés Thomas Levet: “qué es eso? Algunas reglas en la LPGA no son realmente buenas .. a quién le importa si viajas en autobús, coche o buggie …? Regla estúpida .”

Mozo finalizó con 77 golpes (incluida la penalización en el hoyo 16) en el puesto 49º con bogeys a los dos últimos hoyos del campo tras anotarse esos dos golpes de más en su tarjeta.

Beatriz Recari con 69 golpes acumula -3 en el puesto 18º y Azahara Muñoz volvió a firmar su segunda ronda al par del campo para situarse trigésimo primera.

Lidera la japonesa Ai Miyazato con -10, un golpe menos que la coreana Na Yeon Choi y tres menos que un cuarteto situado a tres golpes.

VER CLASIFICACIÓN

One Comment

  1. Miblogdegolf says:

    No creo que “estúpida” sea la palabra apropiada. En este torneo de la LPGA, había 9 hoyos en los que las jugadoras podían usar un buggy de green a tee, y otros 9 en que no. Belén Mozo usó un buggy en un hoyo en que no podía usarlo y fue penalizada con dos golpes por infringir las Condiciones de Competición del torneo en ese hoyo.
    Seguramente a Levet le gustaría ir en buggy todo el día mientras el resto de jugadores van andando….pero es que las reglas de golf están para igualar a los competidores y no para dar ventaja a los “listos” o “despistados” de turno. Antes de hablar más de las reglas, hay que saber de qué se habla 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*