Una varilla acabó con Carlos Pigem en Taiwán

12 septiembre, 2013 | Redacción
1
Carlos Pigem. Foto opengolf.es

Carlos Pigem. Foto opengolf.es

La fatalidad, un error, una varilla de alineación y un chivato se cebaron con Carlos Pigem en el torneo en Taiwán del Asian Tour. Pigem empleó más tiempo en el larguísimo viaje a Taipei que en jugar el torneo. El catalán fue descalificado en la primera ronda por un suceso insólito que seguramente no volverá a repetir: en un parón del juego por un ‘rulling’ en el partido precedente, el jugador barcelonés en el hoyo 3 usó unas varillas de alineación que llevaba en la bolsa para ‘matar’ el tiempo de espera “como si estuviera moviendo una palo del suelo, sin intencion de hacer swing o de alinearme ni nada de nada”, relató el propio jugador español en su cuenta de Twitter.

Uno de sus compañeros de partido y taiwanés debió relatar los hechos a uno de los árbitros del torneo, pues al poco de terminar la ronda Pigem explicó: “Cuando terminamos un árbitro me comento que había estado haciendo ‘swines’ con las varillas. Yo les he dicho que habia hecho movimientos como si moviera un palo, pero nunca con intencion de beneficiarme de nada, alineacion, plano de swing…y solo por moverlas me han descalificado”.

“Había jugado correcto y estaba a un solo golpe del corte, pero así es el golf. Ahora toca reponerse… ¡Y a ganar en el próximo!”, explicó Carlos Pigem, quien fue descalificado por contravenir la regla 14-3 referente al uso de dispositivos artificiales y equipos insólitos.

One Comment

  1. Pingback: Carlos Pigem viaja hasta el Yeangder TPC de Taiwan un año después de su descalificación (PREVIA) OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*