The Open

Vijay Singh admite la compra y uso de productos dopantes

30 Enero, 2013 | Redacción
1
Vijay Singh. Foto USGA

Vijay Singh. Foto USGA

El golfista fiyiano Vijay Singh, que el mes que viene cumplirá 50 años, ha sido identificado como uno de los deportistas profesionales que presuntamente habrían comprado sustancias dopantes a la empresa SWATS (Sports with Alternatives to Steroids), regentada por dos personas que han aireado el caso, así como revelado la venta de sus productos, a la revista Sports Illustrated.

Christopher Key y Mitch Ross, quienes además dirigen un gimnasio en Alabama, aseguraron a la citada publicación que en sus instalaciones vendieron productos anabolizantes y esteroides, incluidos en esprays y parches, que ayudan de manera artificial a mejorar el rendimiento deportivo. Estas sustancias aparecen en la lista de sustancias prohibidas en el deporte.

Vijay Singh habría sido uno de los presuntos receptores de esas sustancias, según el relato de Key y Moss.

El propio jugador oceánico, residente desde hace muchos años en los Estados Unidos y que llegó a rebasar a Tiger Woods en la lista mundial en septiembre de 2004, admitió según aparece en el artículo de la citada revista haber comprado esprays y parches a SWATS el pasado mes de noviembre por valor de 9.000 dólares.

“Usaba estos esprays cada día, cada dos horas. Al amanecer me colocaba los parches, en los tobillos, cintura u hombros, y observaba algún cambio en mi físico”, apunta el fiyiano a la revista norteamericana. “Es difícil experimentar cambios en solo dos meses de tratamiento”, añade.

El espray usado supuestamente por Singh contiene IGF-1, descrito como una hormona anabolizante natural para estimular la potencia muscular. El PGA Tour lo incluye en la lista de sustancias prohibidas.

One Comment

  1. Pingback: Singh, en estado de shock, se borra del Phoenix Open | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*