Advertisement
Advertisement

¡Viva la Solheim 2015 para Murcia! Estamos a tiempo

23 febrero, 2012 | Redacción
0

Mundial en España de balonmano, en 2013. También, Mundial de baloncesto en 2014. Para 2015 toca la Solheim Cup en Murcia. Estaba en vía muerta y aún hay esperanzas.

   La posibilidad de que la Solheim Cup de 2015 se dispute en La Manga (Murcia) aún está viva. Como adelantó OpenGolf en rigurosa primicia, hoy se celebra una reunión entre representantes del club La Manga, el Gobierno regional murciano y directivos de la Solheim y el LET (Circuito Europeo Femenino) para tratar de recuperar para Murcia (España) la organización de esta importante competición bienal que enfrenta a un equipo de Europa con otro de los Estados Unidos.

   Las cifras tienen que cuadrar. Murcia merece la Solheim. La región necesita impulsar el sector turístico, un valor en alza en época de crisis general, y para ello es precisa la difusión. Nada mejor que esta competición que enfrenta a Europa con los Estados Unidos.

    El golf español quiere a Murcia como sede de la Solheim dentro de tres años. Es una oportunidad histórica para la comunidad. Un acontecimiento golfístico con una enorme audiencia televisiva, que mueve una importante cifra de extranjeros y la mejor campaña promocional”, comentaba Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.

    Directivos de la RFEG se reunían hoy en Madrid en un acto promocional de otra índole para, de paso, mostrar su confianza en un acuerdo de última hora entre las partes.

   Desde la Ryder Cup de 1997 en Valderrama y el Amex de 2000 con la presencia de Tiger Woods, España no había disfrutado de una ocasión de ese relieve para regresar al escenario de las grandes competiciones de este deporte, que cabalga con una ingente industria a su alrededor.

       El acuerdo inicial por el que la Solheim 2015 se jugaría en Murcia quedó roto recientemente por cuestiones presupuestarias, lo que fue anunciado a comienzos del mes de febrero. Sin embargo, las partes implicadas en este proyecto se han dado una última oportunidad para revisar los acuerdos, lo que podría abrir una nueva vía a la esperanza de que La Manga albergue este acontecimiento de enorme repercusión mundial.

   “Hasta que no nos veamos cara a cara no sabremos cómo está la situación”, aseguró a OpenGolf en conversación telefónica desde Londres la directora del LET, la tinerfeña Alexandra Armas.

“Parece que han cambiado las circunstancias y queremos saber cómo están las cosas. Creo que hay una gran predisposición por parte de todo el mundo, de la Federación, de La Manga… Tenemos que revisar la propuesta”, dijo Alexandra Armas recién llegada de Nueva Zelanda.

   Armas advirtió a OpenGolf: “Tenemos otras propuestas para organizar la Solheim de 2015 encima de la mesa. No puedo decir cuáles son. Tampoco nos damos una fecha fija para comunicar cuál será la sede definitiva para 2015”.

“La decisión es muy importante y tenemos que estar seguros”, comunicó a OpenGolf la directora del LET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*