Chris Wood inventó un ‘eagle’ para vencer a Sergio García en Catar

26 Enero, 2013 | Redacción
0
Chris Wood, durante el Masters de Catar. Foto: catar-masters.com

Chris Wood, durante el Masters de Catar. Foto: catar-masters.com

Sergio García acabó 2012 con un título (Tailandia) y comenzó 2013 rozando otro más, el del Masters de Catar, en donde solo claudicó porque el inglés Chris Wood se sacó de la bolsa un ‘eagle’ en el último hoyo, un par 5.

Wood venció con -19, que abre su cuenta en el Tour europeo, y García concluyó segundo a un golpe del inglés y empatado con el surafricano George Coetzee.

Sergio hizo un esprint final memorable en el Doha Golf Club, con dos ‘birdies’ seguidos en los hoyos 17 y 18 que le igualaron con Coetzee para salir ambos a un desempate.

En el último partido, Wood necesitaba acabar en el 18 con ‘birdie’ para colarse en ese desempate. Pero este inglés de 25 años protagonizó un final que pocos igualarán este año: metió el driver perfecto en calle, pegó un hierro largo para dejar la bola a tres metros del agujero y no falló el ‘penalti’: ‘eagle’ y título para la eterna promesa del golf inglés.

García tuvo un rendimiento notable en el sábado decisivo (66 golpes), que rubricó una semana sensacional (69+66+70) entre miércoles y viernes.

Gonzalo Fernández-Castaño hizo 69 y avanzó hasta el decimosexto puesto final, mientras que Rafa Cabrera-Bello mostró la mejor tarjeta del sábado (64 golpes) que el empujaron hasta la plaza vigésimo segunda.

 Ver la clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*