Xavi Puig gana la previa del Alps Tour en Panorámica

16 octubre, 2012 | Redacción
0

Xavi Puig

Panorámica Golf recibe a los jugadores que esta semana van a disputar el Castellón Alps de la Comunidad Valenciana, torneo que ha arrancado con una previa en la que se ha concretado la lista final de los 102 jugadores que lucharán por el título. El primer clasificado ha sido el profesional Xavi Puig, jugador que hizo historia en 2009 al ser el primer y único amateur en ganar en el Peugeot Tour.

Han sido un total de 28 golfistas los que hoy han competido para ganar las 4 plazas reservadas para que, aquellos jugadores españoles que no se clasificaron por ranking para disputar el torneo, tengan su oportunidad de luchar por el título. La mayoría de ellos, participantes de la Comunidad Valenciana buscan una victoria en “casa”.

Una casa, Panorámica Golf, diseño de Bernhard Langer –el alemán ganador de Ryder que inspiró a Martin Kaymer en la reciente victoria-, que vuelve a abrir sus puertas a un torneo internacional de profesionales masculino; desde que albergase las previas de la Escuela en los años 1996 y 1997, en los últimos años se centrado en torneos femeninos con muy buena acogida, y grandes torneos amateur, pero esta semana da un paso adelante y vuelve a recibir a los profesionales de Europa, del Alps Tour, aquellos que se están formando para, en un futuro cercano, estar en el Tour Europeo. El ganador del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana en Panorámica Golf, pronto despuntará a nivel internacional.

Los 4 jugadores que ganan su plaza en la previa

Xavi Puig, el barcelonés que hizo historia al ser el primer, y hasta la fecha único amateur que ha ganado un torneo del Peugeot Tour (en 2009 en el RCG El Prat) ha sido el mejor jugador de la previa, en la que ha firmado 71 golpes, 1 bajo par, para ganarse la primera plaza, acompañado de Víctor Fernández (+1), Diego Dupin (+2) y Sixto Casabona (+4) que ha logrado su plaza tras disputar un play off entre 6 jugadores.

El martes es día de prácticas en Panorámica Golf, el miércoles se disputará un Pro-Am y desde el jueves hasta el sábado tendrá lugar la competición profesional.

El Castellón Alps de la Comunidad Valenciana se disputará del 17 al 20 de octubre en Panorámica Golf, con el apoyo de la Diputación de Castellón, la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, la Real Federación Española de Golf, Panorámica Golf y organizado por MatchGolf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*