Annika Sorenstam será la capitana europea en la Solheim Cup de Des Moines Golf & CC de Iowa 2017

30 Marzo, 2016 | Redacción
0
Annika Sorenstam con la Copa Solheim

Annika Sorenstam con la Copa Solheim

La sueca Annika Sörenstam, poseedora de diez Majors, ha sido designada capitana europea de la Solheim Cup 2017 a celebrar en el Des Moines Golf & CC de Iowa entre el 18 y el 20 de agosto de ese año.

La sueca, poseedora de 89 títulos a lo largo y ancho del planeta, 72 de ellos en la LPGA, jugadora en ocho ediciones de la Copa Solheim y vicecapitana en las últimas tres tomará las riendas en la que será la decimoquinta edición de esta competición bienal equivalente a la Ryder Cup masculina con el objetivo de llevar a Europa a su sexta victoria.

Sörenstam acumula 24 puntos para Europa formando para letal con la Dama del golf Laura Davis y cuenta con dos victorias, Loch Lomond en 2000 y en Barsebäck en 2003 como jugadora y en Killeen Castle en 2011 y Colorado en 2013 como vicecapitana bajo el mando de Alison Nicholas y Liselotte Neumann, respectivamente.

“Es un honor ser nombrada capitán del Europeo de la Solheim Cup 2017”, dijo Annika. “La Copa Solheim ha sido un componente muy importante de mi carrera como jugadora y he disfrutado trabajando como vicecapitana las últimas tres ediciones para prepararme ante esta oportunidad”.

Annika hizo su debut en la Copa Solheim en 1994 en el Greenbrier en West Virginia, donde obtuvo un punto en los foursomes. Dos años más tarde ganó cuatro en el St Pierre en Gales en 1996 y luego otros tres en 1998 en Muirfield Village, Ohio. La sueca contribuyó con dos puntos en el 14½ de Europa – 11½ victoria en Loch Lomond en Escocia en 2000 y más tarde, en 2002, con  3½ en Interlachen en Minneapolis.

Una de sus actuaciones más memorables llegaría un año más tarde cuando aportó cuatro puntos en el 17½ – 10½ en su tierra natal en Barsebäck. Ella pasó a ganar cuatro puntos en Crooked Stick Indiana antes de hacer su aparición final en Halmstad en Suecia en 2007, anotando otro 2 ½ puntos en su última aparición como jugadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*