Celles, profesor de Rahm: “Espero que Seve mande desde el cielo su espíritu ganador para ayudar a Jon”

9 Abril, 2017 | Redacción
0

Eduardo Celles en la cancha de prácticas de Augusta con Jon Rahm

Después de tres jornadas de intenso golf en Augusta, entramos en la recta final del primer Grande de la temporada donde Jon Rahm tiene, aunque lejanas, opciones de vestir esta madrugada la tan ansiada Chaqueta Verde.

La tercera jornada, la llamada del movimiento iba perfecta para el de Barrika hasta que en el 12 se fue al agua, como así nos cuenta Eduardo Celles, maestro de Jon Rahm desde su infancia, reconocido instructor y alma mater de la Escuela de Golf Celles situada en Derio (Vizcaya), que desde Augusta narra, en exclusiva para los lectores de OpenGolf, lo que acontece en este primer Grande de la temporada.

Hoy día duro de oficina, en primer lugar decir que Fred Couples es todo un ídolo en el Masters, en cada tee, por las calles y en cada green ha sido ovacionado como un ídolo, una pasada y en cuanto a Jon todo iba a pedir de boca hasta el 12 que se ha ido al agua“, nos cuenta Celles.

Efectivamente, en el 12 Rahm se iba al agua anulando el -2 del día que hasta ese momento campeaba en el marcador. Pero lo realmente duro vendría más tarde nos dice Eduardo. “Donde hemos pagado la novatada y nos llevamos los deberes para mañana (domingo) y próximas participaciones ha sido en el  approach del 15 y el putt del 16, han sido dos hoyos muy duros que han pasado facturan al juego de Jon, pero esto es el peaje de Augusta, luego vino el putt del 17 en el que  Jon ha ido a por uvas y se ha pasado más de la cuenta tras un soberbio golpe desde el rough“.

La parte positiva de ese tramo final vino en ese mismo 17, “nos quedamos con ese golpe desde el rough, el mejor dado desde 65 metros que como él dice, el mejor que ha hecho, para poder salvar el par“.

El de Barrika es undécimo al par del campo, a seis golpes de los líderes, Sergio García y Justin Rose. Muchos golpes para cualquier jugador pero no para uno con la mentalidad del vizcaíno. “Bueno para el que no le conozca que no piense que Jon da por perdido el Masters, aunque un Top 5 en su debut sería magnífico“, nos aclara su profesor.

Claro que en este día tan especial en el que el genio de Pedreña cumpliría 60 años, no vendría mal una “ayudita”. “Esperemos que Seve nos mande desde el cielo todo su espíritu ganador para ayudar a Jon“, concluye Eduardo Celles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*