Ryder Cup

China vuelve a la VOR: el Dongfeng anuncia su regreso para 2017-18 con Caudrelier como patrón

8 Noviembre, 2016 | Redacción
0
China vuelve a la Volvo Ocean Race: el Dongfeng anuncia su regreso

China vuelve a la Volvo Ocean Race: el Dongfeng anuncia su regreso

Tras el éxito total que supuso su debut en la Volvo Ocean Race, el Donfgeng Race Team chino vuelve en 2017-18 para realizar su segunda campaña consecutiva bajo las órdenes del patrón francés Charles Caudrelier, según ha anunciado el equipo esta misma semana.

El equipo estará respaldado al 100% por Dongfeng Motor Corporation, el fabricante chino de motores que tiene su cuartel general en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. Tras haber superado sus expectativas en su primera aparición, en la que finalizó tercero en la general, el objetivo será mejorar el rendimiento de su primera campaña.

Dongfeng ha anunciado el patrocinio junto a Charles Caudrelier, el director del equipo, Bruno Dubois y el director gerente de la Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños, en una conferencia de prensa en Wuhan.

Yang Qing, Vicepresidente de Dongfeng Motor Corporation, dijo que la compañía estaba orgullosa de volver a la Volvo Ocean Race. “La mejor regata oceánica del mundo es la Volvo Ocean Race y ha atraído la atención de China. Cada vez más medios de comunicación y público conocen la regata a través del reto del Dongfeng Race Team, con el apoyo de Dongfeng, en la edición 2014-15. No hay duda de que Dongfeng Race Team hizo historia y muchos regatistas chinos son parte de esta historia”, declaró.

“No sólo Dongfeng Race Team consiguió llegar la marca china de motor a una creciente base global de clientes, sino que el equipo promovió la cultura china a través de la Volvo Ocean Race. Dongfeng Motor Corporation de nuevo apoya al equipo chino liderado por el patrón Charles Caudrelier y desafía de nuevo la fraternidad de la vela oceánica, además establece un canal de comunicación efectivo, entre China y el mundo, sobre el deporte de la vela”, añadió Qing.

El equipo de Caudrelier es el segundo que confirma su participación en la regata, que comenzará el 22 de octubre del año que viene y llevará a los equipos 45.000 millas alrededor del mundo en una de las rutas más difíciles de los 43 años de historia de la regata. El Team AkzoNobel, patroneado por Simeon Tienpont, fue el primer equipo en anunciar su participación.

El Dongfeng Race Team representará de nuevo a China, navegando bajo pabellón del país asiático, y los intereses de la vela china seguirá siendo uno de los pilares de la campaña.

Charles Caudrelier y su equipo, que contó con la presencia de cuatro regatistas chinos durante la regata, superaron las expectativas al conseguir el tercer lugar en la general en 2014-15.

El éxito en el agua, más un enfoque aperturista e innovador a la hora de contar sus historias, le dieron un enorme estímulo a la marca Dongfeng, especialmente fuera de China, además de darle al equipo el mayor retorno mediático de toda la regata.

En esta ocasión, el patrocinio ha sido elevado desde Dongfeng Trucks (DFCV) -la división de camiones- a Dongfeng Motor Corporation, una muestra del éxito comercial de la anterior campaña. Dongfeng Motor Corporation es el líder en la industria china del motor. En el top 500 de la lista ‘FortuneChina’ de 2016, Dongfeng Motor Corporation ocupaba el lugar 81 con unos ingresos de 82,817 miles de millones de dólares, y figuraba en el lugar 16 entre las empresas chinas.

Caudrelier, que ya sabe lo que es ganar la regata tras lograrlo con Groupama en 2011-12, dijo también que el objetivo de Dongfeng para 2017-18 será el triunfo.

Este francés de 42 años está encantado de representar a China de nuevo. “Por supuesto que estoy muy feliz, porque he aprendido sobre China y su gente y disfruto mucho trabajando con ellos”, dijo. “Estoy muy feliz por ver a Dongfeng de vuelta. Es genial para nosotros ver a un patrocinador que regresa, que se siente feliz con la vela y que está contento de involucrarse de nuevo”.

“Con este anuncio, el equipo se coloca pronto en los ‘tacos de salida’ y eso nos dará cierta ventaja para encontrar la mejor tripulación y para entrenar tanto como sea posible. Pero no es una tarea fácil; la próxima edición de la regata es la más larga y dura que se ha hecho hasta ahora, con el triple de navegación en el Océano Sur”, explicó.

“En la última regata los regatistas chinos, que no tenían casi experiencia en navegación oceánica, se unieron al equipo y rindieron por encima de las expectativas, codo a codo con nuestra tripulación internacional formada por profesionales. Juntos mostramos lo que podíamos hacer, cómo podíamos superar las adversidades y ser un equipo cada vez más fuerte y más unido hasta el final”.

Este segundo proyecto del Dongfeng Race Team viene después de los de Team Sanya (2011-12) y Green Dragon (2008-09), por lo que es la cuarta ocasión en la que China participa en la Volvo Ocean Race. El Green Dragon fue un equipo conjunto con Irlanda.

“Tener al Dongfeng de vuelta como patrocinador en una segunda edición consecutiva es una noticia fantástica. Ser capaces de continuar con el legado que creó el primer proyecto de Dongfeng Race Team también es una gran noticia para la vela en China”, dijo el director general de la Volvo Ocean Race, Mark Turner, quien, antes de tomar las riendas del evento en junio de 2016, supervisó el proyecto Dongfeng Race Team.

“Es muy gratificante ver cómo un patrocinador chino que era nuevo en el patrocinio deportivo regresa una segunda vez gracias a la fuerza que le ha dado el éxito de la primera campaña, tanto en el plano mediático como en el de negocio. Es un gran voto de confianza en la regata, no solo para otras marcas chinas, también para muchas empresas de todo el mundo que están buscando una plataforma que les ayude a transformar su negocio internamente, externamente o por ambas vías”, dijo.

Turner prosiguió. “Charles Caudrelier cumplió por encima de lo esperado con una tripulación que, sobre el papel, tenía menos experiencia que otras. Es genial que vuelva como patrón. Pienso que usará la experiencia de la última regata para construir un gran equipo”.

Los siete monotipos Volvo Ocean 65 de la última edición están siendo sometidos a un riguroso proceso de remodelación en las instalaciones del Boatyard (Centro de Mantenimiento) en Lisboa, Portugal. Un octavo barco idéntico también está siendo construido por Persico Marine en Bérgamo, Italia.

Previamente, se ha anunciado que la regata va a presentar dos paradas en Asia, Hong Kong y Guangzhou. Esta será la cuarta edición consecutiva en la que la regata haga parada en China.

En total, la regata visitará 11 ciudades en los cinco continentes, saldrá desde Alicante y pasará por Lisboa, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Guangzhou, Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff y Gotemburgo antes de la llegada en La Haya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*