Confirmado, Jim Furyk -“Mr. 58”- nombrado Capitán del equipo americano de la Ryder de París 2018

11 Enero, 2017 | Redacción
1
Jim Furyk Capitán USA. Foto @rydercupUSA

Jim Furyk Capitán USA. Foto: @rydercupUSA

Tal y como indicaba OpenGolf el pasado día de Reyes, Jim Furyk ha sido nombrado oficialmente Capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup 2018 a celebrar en Le Golf National de París.

Furyk, quién ha tomado parte como jugador en nueve ediciones de la Ryder Cup y fue asistente de Davis Love III -quién por cierto, se rompió la clavícula la pasada semana practicando snowboard junto a su hijo– en Hazeltine, es el tercer mejor jugador estadounidense de la historia en partidos disputados (34) en esta competición bianual, tan solo por detrás de Phil Mickelson y Billy Casper.

Curiosamente, una de las primeras cosas que ha hecho el nuevo Capitán es abrirse una cuenta en Twitter -ya disponía de una en Facebook e Instagram- y como es lógico el primer Tweet ha sido para anunciar su presencia en dicha Red Social.

El nacido en Pensilvania de 46 años de edad, de particular swing y autor del primer 58 en el PGA Tour, ha ganado 17 títulos en ese Circuito, incluyendo el US Open de 2003, y cuenta con unas ganancias de más de 67 millones de dólares desde que en 1994 sumara el primero de ellos.

Jim Furyk tendrá enfrente al danés Thomas Bjorn quién fue nombrado Capitán europeo el pasado 6 de diciembre dejando fuera al español Miguel Ángel Jiménez y al escocés Paul Lawrie dos de los nombres que también sonaban para esa Capitanía. La misión del nacido en Silkeborg es clara, recuperar la corona perdida el pasado 2 de octubre por Europa en Chaska (Minnesota) dentro de dos años en París.

Total partidos jugados: 34

Record (G-P-E): 10-20-4

Individuales (G-P-E): 4-4-1

Foursomes (G-P-E): 4-8-2

Fourballs (G-P-E): 2-8-1

Total puntos ganados: 12

One Comment

  1. Pingback: Furyk, a la estela de Palmer. Podría convertirse en el primer capitán-jugador en más de medio siglo OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*