Knox (54 años), marcador oficial de Augusta que ya ganó a Sergio en su momento podría jugar con Day

8 Abril, 2017 | Redacción
0

También en esto el Masters es especial al disponer de un marcador oficial como Jeff Knox

Su nombre es Jeff Knox y no es jugador cualquiera. Knox es el marcador oficial del Augusta National, es el representante del campo que juega en el caso de que el corte se produzca con un número impar de jugadores como es el caso en este 2017 en el que Jason Day es el jugador 53 que superó el corte.

El Masters es especial en muchas cosas, cuida los detalles y este no iba a ser menos. Jeff Knox, de 54 años, hizo de marcador por primera vez en 2003 y sus habilidades en este deporte están fuera de toda duda, ostenta el record del Augusta National con ¡61 golpes! una puntuación que logró en 2002 desde el tee de miembros, mientras que en una vuelta oficial su mejor puntuación es un muy admirable 69.

Miembro de Augusta, decidió dedicarse a los negocios y desde una de sus empresas Augusta’s Knox Foundation, de la cual es el Director General, ha donado millones de dólares a universidades locales y hospitales infantiles.

En 2006, Knox jugó con Sergio García y según se rumorea cruzaron una apuesta en la que el castellonense perdió por un golpe. La leyenda cuenta que García se negó a estrechar la mano de Knox una vez finalizada la vuelta. 

También ha compartido partido con Miguel Ángel Jiménez, en 2014 lo hizo con Rory McIlroy al que también ganó ese día. Jim Furyk jugó una ronda con Knox en 2006 y dijo de él que podía “vencer a la mitad de los jugadores que realizaron el corte“.

En este año será Jason Day quién tiene la opción de jugar con Knox (no es obligatorio jugar con él) en la jornada del sábado al ser el último jugador en la clasificación. Para Knox, quién también se encuentra en el comité que designa la ubicación de los hoyos, sería su noveno Masters y su ronda número 16 como marcador.

Como muestra de su juego valga este vídeo grabado en la edición de 2015 en el complicado hoyo 12 en el que efectúa un gran disparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*