Advertisement
Advertisement

Desembarco deportivo y logístico en Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela

3 octubre, 2017 | Redacción
0

Los equipos de la regata vuelta al mundo, Volvo Ocean Race, preparan su inminente desembarco en Alicante. Alojamientos, preparativos técnicos, programas de invitados, de patrocinadores, logística, todo está preparado en la capital alicantina

En apenas unas semanas toda la logística de los siete equipos participantes en la Volvo Ocean Race se centrará en la ciudad de la Costa Blanca. Alojamientos, programas sociales, áreas técnicas, transportes, etc. son algunas de las tareas que los equipos terminan de definir cara a la salida que promueve la Comunidad Valenciana.

Alicante puede presumir de ser uno de los puertos, en este caso de Salida, con una mayor preparación logística de nivel internacional y en parte lo es gracias al legado de pasadas ediciones, ofreciendo excelencia en el servicio global que se brinda a todos los involucrados en esta prueba.

María Bertrand, directora de logística del equipo español MAPFRE, da fe de ello y explica abiertamente la calidad de servicios y facilidades que ofrece Alicante ante la salida de la regata. “La verdad es que Alicante es una ciudad comodísima para los equipos de Volvo Ocean Race porque está todo muy cerca y prácticamente puedes ir caminando de un sitio a otro, que es lo mejor para nosotros; tienes una gran selección de hoteles y apartamentos, tiendas, ferreterías para comprar material y es fácil encontrar respuesta a nuestras necesidades. Esto facilita mucho las cosas. Tengo que reconocer que algunos hoteles nos han ayudado muchísimo”.

Los equipos, compuestos normalmente por unas 30 personas entre regatistas y personal de equipos de tierra, afrontan en Alicante una de las paradas estrella de esta edición. Esto hará a cada uno manejar un número de integrantes inmensamente mayor, al coincidir con el extenso programa de invitados de cada uno de ellos.

Alicante será la etapa con el mayor número de integrantes en el MAPFRE ya que para nosotros es la etapa de “casa”. En el equipo en total -entre tripulación, equipo de tierra y prensa- seremos unas 30 personas si bien en el resto de etapas seremos unos 22, pero a estos números tendremos que añadir unas 40 personas más mínimo de los miembros de las familias, amigos del equipo y seguidores”. Además de este núcleo fijo en Alicante el equipo español desarrollará un gran programa como indica María Bertrand, “para nosotros Alicante es una de las paradas más importantes y calculamos traer unos 600 invitados como parte de nuestro programa de hospitalidad”.

Según la responsable del equipo MAPFRE la ciudad alicantina ha respondido perfectamente a las necesidades de los equipos en general y del equipo español en particular: “El puerto, como siempre, nos ha dado muchísimas facilidades y el hotel donde nos alojaremos también. Es de muy de agradecer porque será una parada muy importante para el equipo y para el patrocinador, y el hecho de estar cerca del barco y que nos pongan las cosas fáciles cambia muchísimo. En vez de preocuparnos por papeleos y otras historias nos podemos concentrar todos en la regata, y por mi parte en que la tripulación y el equipo de tierra puedan hacer su trabajo lo mejor posible sin otras distracciones. ¡Nos vemos en breve en Alicante!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*