Eduardo Celles ante el último Grande: “El Golf nos debe un PGA Championship o un US Open”

11 agosto, 2017 | Eduardo Celles
0

Eduardo Celles, profesor de Jon Rahm, tiene buenas sensaciones en este US PGA al que acuden 4 españoles: García, Rahm, Larrazábal y Cabr.-Bello

Jon Rahm y Eduardo Celles en la Escuela de este último

Jon Rahm y Eduardo Celles en la Escuela de este último

Un 2017 de ensueño en su primera temporada completa como profesional ha permitido a Jon Rahm convertirse en uno de los mejores jugadores de la actualidad. Los triunfos en el Farmers Insurance Open y en el Abierto de Irlanda han hecho despegar al León de Barrika, que ha visto aumentar el nivel de exigencia en los últimos eventos -no en vano es el número 6 del mundo-. Es por esto que muchos sueñan con su triunfo en Quail Hollow, el que sería a su vez el primer triunfo de un jugador español en el último Major del año.

Porque, como dice su entrenador y colaborador en OpenGolf, Eduardo Celles, “el Golf nos debe a los españoles un US Open o un PGA Championship“. Y qué mejor manera de reconciliarse con el destino que viendo subir a su pupilo al primer escalón del podio. Todavía queda un mundo, pero el inicio de Rahm con un golpe por debajo del par lo sitúa a solo tres impactos de los líderes, un escollo perfectamente salvable y que nos permitiría gozar de nuestro primer Wanamaker Trophy. Pero sería absurdo, como dice el propio Eduardo, obviar el talento de Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal, quienes ya forman parte de una de las etapas más saludables del Golf español en los últimos tiempos

A continuación, unas líneas que Eduardo Celles ha querido compartir con todos los lectores de OpenGolf sobre la deuda del US Open y el PGA Championship para con el Golf español.

“El Golf nos debe un PGA Championship o un US Open y haciendo memoria no se me puede olvidar el golpe de Sergio en el US PGA del año 99 , aquel que pegó detrás del árbol emulando al mejor Seve, y también el US Open en el que Jiménez quedó segundo a creo que 12 golpes de Tiger Woods.

Esto me hace pensar que el Golf nos debe una y que mejor momento que el PGA de esta semana donde contamos con cuatro jugadores de la talla de Sergio, Rafa, Pablo y Jon, no se puede pedir más, es el Grande que mejor nivel arrastra con 113 mejores jugadores del Ranking Mundial y con tres españoles entre los 16 mejores.

Tengo buenas sensaciones, Jon está en un buen momento, el mes de julio ha sido de ensueño,  consiguiendo el triunfo en Irlanda y estamos ante una buena oportunidad de ver a uno de los nuestros ganando el PGA, tengo buenas sensaciones para esta semana y espero no equivocarme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*