Masters Augusta

El Ranking Mundial “da” como favorito a EE.UU. En 9 de los 12 partidos el dominio es estadounidense

2 Octubre, 2016 | Redacción
0
Tablon con los individuales de este domingo. Foto @RyderCupUSA

Tablón con los individuales de este domingo. Foto @RyderCupUSA

Faltan muy pocos minutos para que salten a la hierba del Hazeltine National los 12 gladiadores europeos que se batirán en duelos individuales frente a otros tantos estadounidenses. A partir de las 18:04 se pondrán en juego los 12 últimos puntos en juego de esta Ryder Cup de los que los europeos necesitan 7 ½  para retener la icónica copa de Samuel Ryder.

Si nos atenemos al ranking mundial, en todos los partidos excepto en tres los estadounidenses están por delante de los europeos. Estos son los de McIlroy (nº 3 del ranking) ante Reed (8), García (12) ante Mickelson (15) y el de Willett (10) ante Koepka (22) entre los que la brecha se hace más evidente.

Dos están sumamente equilibrados, el de Stenson (5) ante Spieth (4) y el Rose (11) frente a Fowler (9). El resto, y siempre según ranking mundial, la balanza se inclina hacia el otro lado del charco con especial atención al de Wood (32) ante DJ (2) y el de Sullivan (50) ante Snedeker (23).

Sea como fuere, la Ryder Cup es otro mundo y en el formato Match Play puede suceder cualquier cosa. Lo único cierto es que Europa necesita los mencionados siete puntos y medio y para ello el capitán Darren Clarke a apelado al espíritu de Medinah.

La resolución de esta Ryder la tendremos a media noche, será señal de que los europeos han llegado hasta el final, y quién sabe si a su cuarta victoria de forma consecutiva, algo que hasta ahora, desde que los continentales forman parte del equipo, nunca ha ocurrido.

LIVE SCORING: Siga en OpenGolf el marcador de la Ryder en directo sus horarios y emparejamientos

2016-banner-600x61-ok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*