En Troon se pueden ver muchos birdies, algún eagle y varios halcones, pero… ninguna gaviota

16 Julio, 2016 | Redacción
0

Halcon The OpenEn esta 145 edición del Abierto Británico hemos visto cientos de birdies en estas dos primeras jornadas y apenas quince eagles, uno solo en la jornada del viernes. Pero además de estas “aves” Royal Troon cuenta esta semana con Jane Doe, un hermoso halcón Harrys adiestrado para ahuyentar a las gaviotas cercanas al campo que ávidas de alimentos se hacen con las viandas de los visitantes en estos días.

“Sólo su presencia es suficiente como para ahuyentar a cualquier gaviota que se acerque por las inmediaciones”. Son palabras de Roxanne Peggie su adiestradora. “Ellos en realidad no atacan a las gaviotas, simplemente las ahuyentan“.

Pero Jane Doe no está solo, le acompañan en el trabajo otro halcón Harrys llamado Zach, además de otros dos halcones y un águila todos ellos propiedad de Elite Falconry empresa contratada por la organización para estos menesteres.

Este es el segundo año que The Open contrata a esta empresa. Ya en 2015 y a pocas horas de que diera comienzo el British en St. Andrews, Elite Falconry recibió una llamada comunicándoles de los estragos que estaban causando las gaviotas en las mesas de picnic al aire libre y otras zonas de espectadores. En poco tiempo estas aves despejaron el cielo del Old Course y con ello los problemas.

The Open 2016 Banner 600x61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*