Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Jordan gana el Open desde la cancha de prácticas, evocando al Seve campeón del parking (Inc VÍDEOS)

23 julio, 2017 | Redacción
2

El texano evocó al gran Seve de 1979 cuando ganó en Royal Lytham & St. Annes con un golpe desde el parking, mientras que Spieth lo hizo desde la cancha de prácticas de Royal Birkdale. Ninguna de las zonas estaba marcada como fuera de límites

Jordan Spieth sumó su tercer Grande en la 146 edición del Open Championship tras reponerse de un duro comienzo en el que anotaba cuatro bogeys en los doce primeros hoyos, tres de ellos en los cuatro primeros, en el mismo arranque de su última ronda.

Parecía que Jordan había tirado The Open por la borda hasta que vino el polémico hoyo 13, y no decimos polémico por que el texano hubiera cometido ninguna infracción o algo parecido, si no porque aprovechándose de lo que creemos un error de la organización, vino el revulsivo que necesitaba cuando más hundido se encontraba.

Pero recapitulemos… Spieth se iba por la derecha en ese hoyo 13 quedándose la bola injugable. Tras estudiar la situación durante bastantes minutos el jugador optó por dropar la bola en una de las formas que el reglamento permite, tirando hacia atrás con línea a la bandera.

Aplicando esta situación la línea le llevaba hasta los camiones de las marcas estacionados y allí al no poder jugar su alivio le permitía colocar la bola en la cancha de prácticas al no estar ésta marcada como fuera de límites, y aquí es donde pensamos se cometió el error.

Una acción que evoca al gran Seve Ballesteros cuando en 1979 el genio de Pedreña se iba desde el tee del 16 hasta el parking de Royal Lytham & St. Annes, tampoco marcado con el fuera de límites, algo que se subsanaría para posteriores ediciones.

Seve jugó la bola desde el aparcamiento, lo que le sirvió para anotar el birdie y hacerse con su primer Abierto Británico ante los ojos de Hale Irwin. “Seve es el campeón del aparcamiento“, diría más tarde el propio Irwin.

Lo que vino a continuación ya lo conocemos. A pesar del bogey en ese hoyo 13, un bogey con sabor a par o mejor, este fue el revulsivo que Jordan Spieth necesitaba ya que la serie que vino a continuación fue digna de un gran campeón, birdie, eagle, birdie, birdie, par, para conquistar la Jarra de Clarete con tres golpes de ventaja sobre su compatriota Matt Kuchar.

Golpe de Jordan Spieth desde la cancha de prácticas:


Golpe de Seve Ballesteros desde el aparcamiento (minuto 1:03):

2 Comments

  1. Pingback: Así fue el dropaje entre camiones y la conversación de Spieth con Paramor, árbitro del Open (VÍDEO) OpenGolf.es

  2. Pingback: Jon, Sergio, Rafa y Jorge buscarán la cuarta Jarra de Clarete para España en los links de Carnoustie OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*