Masters Augusta

La FOX y la USGA nos presentan el Oakmont CC como nunca antes lo habíamos visto (VÍDEOS)

1 Junio, 2016 | Redaccion
0
El complejo de Pennsylvania nos deparará emociones fuertes dentro de solo un par de semanas.

El complejo de Pennsylvania nos deparará emociones fuertes dentro de solo un par de semanas.

Arrancamos motores para el segundo Major de la temporada y lo hacemos presentando el Oakmont Country Club de Pittsburgh (Pennsylvania), protagonista absoluto en esta previa del US Open. Y es que si hace solo unos días poníamos de manifiesto que la rapidez de los greenes va a causar algún que otro susto a los golfistas, ahora van a poder comprobar de primera mano cómo la USGA se ha afanado por dotar al complejo norteamericano de unas singularidad que van a hacer odiarlo o amarlo.

Los 18 hoyos se disputarán en aproximadamente seis kilómetros y medio, una distancia algo más corta de la que podemos encontrar en el Augusta National -6,80 kilómetros-. Sin embargo, los organizadores han preparado alguna que otra sorpresa para que esta edición de 2016 siga recodándose con el paso del tiempo. Por ejemplo, los golfistas jugarán el par 3 más largo de toda la historia del Abierto de los Estados Unidos en su octava bandera con 288 yardas -263 metros-  y un hoyo 18 cargado de trampas –habrá deportistas que sueñen con sus seis grandísimos bunkers-.

Eso sí, habrá banderas que compensen tanto sufrimiento, como el corto par 4 del 17 de 313 yardas -286 metros-, donde no nos cabe la menor duda de que los bombarderos del circuito tratarán de sacar el eagle por lo civil o por lo criminal. Eso sí, deberán tener mucho cuidado con el “Big Mouth Bunker”, guardián del green que no dudará en engullir las bolas de los incautos.

Gracias al trabajo de FOX y la USGA ahora tenemos la oportunidad de recorrer a vista de pájaro –con la ayuda de una nutrida flota de drones- los 18 hoyos de este magnífico complejo que en apenas tres semanas llenarán su pantalla de nervios y emoción. No pierda la oportunidad de analizar uno de los campos más complicados de todo el panorama mundial y disfrute de las vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*