Ryder Cup

La Quinta Golf & Country Club, sede del del Open de España Femenino 2011

23 Abril, 2011 | Redacción
0

La Quinta Golf & Country Club, en Benahavís (Málaga), ha sido designado como sede del Open de España Femenino 2011, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de septiembre con el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que apoya este torneo hasta el 2012 con opción asimismo preferente para las ediciones comprendidas entre 2013 y 2015.

La elección de La Quinta Golf & Country Club, un complejo golfístico de reconocido prestigio, renueva además la apuesta por la calidad que emana de la Costa del Sol, uno de los destinos más importantes de toda Europa.

El Open de España Femenino ocupa el vigesimo lugar en el calendario de los torneos confirmados en el Ladies European Tour 2011 y será la tercera que se celebre este año en nuestro país tras la reciente Copa de Europa Femenina disputada en La Sella (Denia, Alicante), saldada con enorme éxito, y el Tenerife Ladies Match Play que se celebrará a mediados de junio, lo que pone de manifiesto la importancia de España dentro del Circuito Europeo Femenino.

La Quinta Golf & Country Club oficiará de sede del Open de España Femenino por primera vez en su historia, un torneo que cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

Como es habitual, ciento veinte jugadoras profesionales, entre las que se encontrarán las más destacadas del Viejo Continente, españolas incluidas, así como seis amateurs, lucharán por el título del Open de España Femenino 2011 a lo largo de cuatro jornadas, si bien sólo las 60 primeras clasificadas al término del segundo recorrido tendrán la oportunidad de continuar en liza tras superar el preceptivo corte.

Fundado en 1989, La Quinta Golf & Country Club cuenta con merecida y reconocida fama internacional por su alto nivel de calidad, uno de los complejos de golf con más actividad de la Costa del Sol diseñado en su día por Manuel Piñero. El complejo de 27 hoyos, dotado con el prestigioso hotel Meliá, cuenta con tres recorridos de 9 hoyos combinables entre sí, lo que amplía sus opciones de juego.

La espectacularidad ha caracterizado la celebración de las últimas ediciones del Open de España Femenino, resueltas en los muchos casos en el último hoyo. En la última, celebrada en el cercano Flamingos Golf, la legendaria Laura Davies sumó un nuevo título a su impresionante palmarés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*