The Open

La Sella mejora sus instalaciones para acoger la Copa de Europa Femenina

17 Enero, 2011 | RFEG
0

La Sella Golf, sede de la Copa de Europa Femenina entre el 14 y el 17 de abril de 2011, está realizando acciones de mejora de sus instalaciones para acoger este importante torneo del Circuito Europeo Femenino Profesional que involucra a países y que se ha caracterizado, en las tres ediciones celebradas hasta el momento, por el elevado nivel de emoción y juego de los equipos participantes y por su excelente repercusión mediática.

Con objeto de ofrecer todo tipo de facilidades a las jugadoras y de cumplir de manera sobrada con las exigencias del Ladies European Tour, los responsables de La Sella Golf se han enfrascado en tareas de mejora y mantenimiento que permitirán ofrecer un recorrido en óptimas condiciones cuando a mediados de abril se celebre la competición, a la que acuden 18 países, España entre ellos.

Carlos García, director gerente de La Sella, se encuentra al frente de unos trabajos que inciden, entre otras cuestiones, en la completa sustitución de la arena de los bunkers. “En la valoración del campo que realizan las propias jugadoras participantes en esta Copa de Europa, el apartado que peor nota sacaba era el de los bunkers. Con esta mejora la arena pasará a ser de los puntos fuertes dado que se ha incidido mucho en que los bunkers estén en perfectas condiciones cuando se celebre este torneo o cualquier otro de los que acogemos habitualmente, tanto de categoría nacional, autonómica o provincial”, comenta Carlos García

La nueva zona de approach y putt, en perfectas condiciones de uso desde hace varias semanas, así como las labores realizadas en los tees, las calles y los greenes del recorrido alicantino, garantizan que las jugadoras se encontrarán un recorrido en óptimo estado.

“Además hemos realizado un pinchado profundo y general en las calles y los antegreenes, al margen de recebar y semillar toda la superficie de juego, incluyendo los tees. Este trabajo se ha desarrollado en los nueve primeros hoyos y ahora estamos acometiendo el mismo en los nueve segundos”, manifiesta Carlos García, quien incide en que, para poder llevar a cabo estos trabajos con orden y sin distracciones para que el campo progrese a la perfección, se han visto obligados a cerrar esos hoyos de manera correlativa durante un mes y medio.

“No será hasta mediados de febrero cuando tengamos totalmente abiertos los 27 hoyos de La Sella, pero creo que el esfuerzo merece la pena porque en abril el campo se encontrará en unas condiciones inmejorables”, concluye Carlos García.

Azahara Muñoz y María Hernández constituyen el equipo español que participará en esta cuarta edición de la Comunitat Valenciana European Nations Cup, la denominación internacional de esta Copa de Europa Femenina que han ganado, en anteriores años, Inglaterra, Holanda y Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*