Se construye un octavo barco para la edición 2017-18 de la Volvo Ocean Race

13 octubre, 2016 | Redacción
0

La organización de la Volvo Ocean Race ha confirmado que un octavo barco se está construyendo en Persico Marine (Italia). Al ser de clase One Design (monotipo) será, por supuesto, idéntico a la flota existente de siete Volvo Ocean 65 en todos los sentidos, y se botará en mayo del año que viene, cinco meses antes del inicio de la próxima edición. El equipo que está detrás de esta nueva construcción será anunciado a principios de 2017.

“Es emocionante dar la bienvenida a un extra añadido a la flota antes de la próxima edición, ya que no era algo necesariamente esperado”, dijo Nick Bice, el Director de Barcos y Mantenimiento de la Volvo Ocean Race. “Ahora tenemos una perspectiva real para empezar la próxima regata con más barcos que en la última edición”.

Bice añadió: “No habrá absolutamente ninguna ventaja en términos de rendimiento físico o fiabilidad. El barco nuevo será idéntico a los de la flota existente en todos los aspectos”.

“Todos los Volvo Ocean 65 fueron construidos pensando en, al menos, dos ediciones, posiblemente incluso en una tercera – y los siete que finalizaron la edición 2014-15 todavía están en fantásticas condiciones”.

Persico Marine es el principal contratista para el nuevo barco, y usará los mismos moldes, materiales y procesos que en la construcción de la flota original de Volvo Ocean 65. Tras su finalización, el barco será entregado a las instalaciones del Boatyard (el Centro de Mantenimiento de la regata) en Lisboa, donde será sometido a rigurosas pruebas de medición.

“Cuando el barco venga a la medición, ejecutaremos un proceso completamente transparente. Cualquier persona de cualquier equipo puede venir y ser testigo de la medición de los barcos en nuestras instalaciones de reparación en Lisboa, para asegurarse de que cumplen los requisitos”, señaló Bice.

“Nuestras pruebas en los barcos existentes nos han demostrado que no han perdido nada de su rigidez ni de su rendimiento, así que mientras el equipo que construya un barco nuevo a lo mejor no tendrá excusas desde una perspectiva mental, pero no habrá una ventaja real en términos físicos”, concluyó Bice.

Actualmente, está llevándose a cabo un amplio proceso de remodelación en los Volvo Ocean 65 originales. Ese proceso está diseñado para asegurar que los componentes hacen otras 45.000 millas náuticas alrededor del mundo, pero también incluye mejoras significativas en el equipo de comunicación, seguridad, generación de energía y rendimiento de la electrónica, así como nuevos diseños de las velas que nivelarán el terreno de juego hasta cierto punto una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*