No perdamos esta oportunidad

0

La histórica victoria de Europa ante Estados Unidos en la última Ryder Cup deja una nueva oportunidad al golf de dar un salto hacia adelante en cuanto a popularidad se refiere en nuestro país.

Este triunfo es el noveno hito del golf con gran repercusión en nuestro país tras los cinco ‘grandes’ conquistados por el gran Seve Ballesteros (Open, 79, 84, 88, Masters, 80, 83), los dos Masters de Augusta del Capitán José Mari Olazábal (94, 99) y la Ryder Cup de 1997 en Valderrama con Seve de Capitán.

Estos momentos son los que hay que aprovechar y no dejar que esta victoria sea flor de un día. Son pocas las veces que todas las televisiones, sin excepción, toda la prensa en general, radios y medios online hablan de forma positiva de nuestro deporte.

Una tertuliana de radio que nunca ha visto un palo ni de lejos decía que no había visto en las últimas horas hablar tanta gente de golf, gente que nunca ha pisado un green, a imagen y semejanza de lo que ocurre en la Fórmula1 que gracias a Fernando Alonso cualquier ciudadano con el que hables sería capaz de desmontar y volver a montan un motor en hora y media.

En 1979, año en el que Seve ganó su primer Open, España tenía 15.712 licencias, hoy superamos las 325.000 pero todavía nos falta mucho para estar a la altura que merece este deporte. No lo desaprovechemos, no perdamos esta oportunidad y demos un paso adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*