Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Record histórico: Grace firma la ronda más baja en la historia de un Grande ¡62! (Ver TARJETA)

22 julio, 2017 | Redacción
1

El sudafricano es el primer jugador en registrar 62 golpes en la historia de un Major. Antes, existían 31 cartulina con el resultado de 63 golpes

Branden Grace ha hecho historia este sábado en Royal Birkdale al establecer un nuevo record en la historia de un Grande ya que nadie anteriormente había entregado una cartulina con un resultado de ¡62 golpes! algo que el sudafricano hizo en la tercera ronda de la 146 edición del Open Championship.

En un día soleado y sin viento con todas la condiciones climatológicas a su favor, Grace, 29 años, comenzaba su ronda con birdie al 1, 4, 5, 8 y 9, anotando 29 golpes por los primeros nueve hoyos, recordemos que Royal Birkdale es par 70. La continuación fue más de lo mismo, birdie al 14, 16 y 17. Ocho birdies y diez pares, sin error alguno para establecer una marca que hasta el momento nadie había conseguido ni en el Masters de Augusta, US Open, The Open, ni PGA Championship.

Para ser honesto tengo que decir que no lo sabía, ahora me siento muy bien“, declaró el sudafricano nada más terminar su vuelta. “Fue una ronda muy buena desde el principio, jugué muy bien de tee a green a pesar de fallar un par de putts cortos compensando por otros de larga distancia. Fue, en general, un gran día“.

Hasta el día de hoy se habían visto 31 rondas con un resultado de 63 golpes, 10 de ellas en este Abierto Británico, las dos últimas en la pasada edición en Royal Troon cuyos autores fueron Phil Mickelson y Henrik Stenson, mientras que Justin Thomas había sido el último en realizarlo en el pasado US Open.

One Comment

  1. Pingback: Cabr.-Bello hace los deberes y luchará, con permiso de Spieth, por la 4ª Jarra de Clarete para España OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*