Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Robert Karlsson, elegido por Bjorn vicecapitán del equipo europeo de la Ryder Cup 2018 en París

31 mayo, 2017 | Redacción
1

Bjorn comenzó con sus nombramientos de vicecapitanes para la Ryder Cup 2018 y el primero de ellos ha sido el también nórdico Robert Karlsson

Robert Karlsson, vicecapitán europeo de la Ryder Cup 2018. Foto @RyderCupEurope

Karlsson ha sido miembro del equipo europeo de la Ryder Cup en dos ocasiones, primero como parte del equipo ganador en 2006 en The K Club en Irlanda, y dos años más tarde (2008) en Valhalla, Kentucky, cuando derrotó a Justin Leonard 5&3 en los individuales, edición en la que perdió Europa teniendo a Nick Faldo como capitán.

Ese mismo año Karlsson lograba el trofeo Harry Vardon como jugador número uno europeo, convirtiéndose en el primer jugador sueco en lograr tal honor, además de conquistar la Copa del Mundo de Golf junto a Henrik Stenson de compañero.

Robert Karlsson cuenta con 47 años de edad (3-9-1969) y más de 560 apariciones en el European Tour donde ganó 11 títulos en 28 años de carrera y acabó en cinco ocasiones en el Top 10 en Grandes, tres de ellos en 2008, su gran año.

Karlsson ha sido uno de mis amigos más cercanos en el Circuito, y no solo eso, es inmensamente respetado por todos los jugadores, tanto por los más veteranos como por los chicos más jóvenes que están emergiendo“, declaró el Bjorn  en el Barsebäck Golf & Country Club de Suecia, sede del Nordea Masters de esta semana donde realizó el anuncio. “Sus credenciales son impresionantes, ha sido número uno de Europa y conoce el ambiente de la Ryder tras haber representado a Europa dentro y fuera de casa. Estoy encantado de tenerlo como parte del equipo“.

Por su parte Karlsson comentó, “la llamada de Thomas es muy especial, tengo muchas ganas de ser parte del equipo de nuevo. Es un gran honor ser vicecapitán y estoy muy ilusionado con los próximos 16 meses. He jugado en dos Copas Ryder así que tengo la experiencia de conocer a lo que se enfrentan los jugadores“.

La carrera por entrar en el equipo europeo de la Ryder dará comienzo con el D+D Real Czech Masters (31 de agosto-3 de septiembre), mientras que el enfrentamiento ante el equipo estadounidense será en Le Golf National de París entre el 28 y el 30 de septiembre de 2018 donde Europa intentará arrebatar la copa perdida en Hazeltine en 2016.

One Comment

  1. Pingback: Bjorn completa el staff: Donald, Harrington, McDowell y Westwood acompañarán a Karlsson OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*