La felicidad de Sergio García

0

Sergio García vuelve al equipo Ryder después de su ausencia en 2010, un Sergio García que se transforma en esta competición y que tanto echó de menos en la pasada edición cuando “solo” pudo actuar como vicecapitán.

García es un peso pesado en el vestuario europeo por su pasión, carisma y veteranía. Solo le supera Lee Westwood en cuanto a victorias logradas 24-33, puntos conquistados 16-19 y ediciones disputadas 5-7.

En los foursomes García es implacable, imbatido, logró 8 puntos y medio de los nueve puntos peleados. También se muestra fuerte en los fourball con cinco ganados, tres empatados y tan solo dos perdidos. Sin embargo su talón de Aquiles aparece en los individuales donde perdió cuatro de los cinco partidos jugados.

El español ha experimentado una metamorfosis en los últimos doce meses con dos victorias en el Circuito Europeo (octubre 2011, Castellón y Valderrama) y hace poco más de un mes en el PGA Tour después de cuatro años de sequía en el mismo y todo gracias a que ahora confía más en lo que siente que en lo que oye.

Escribiendo estas líneas entra un correo de Maria Acacia López-Bachiller, Jefa de Prensa de la Ryder Cup, desde Medinah poniendo en boca de Olazabal que, “Sergio (García) está feliz, contentísimo, y tiene grandes recuerdos de este campo; sacará su mejor golf. Hace dos años se dio cuenta en Celtic Manor lo duro que es ser vicecapitán y no pegar un solo golpe en la Ryder Cup, y recuerdo que me dijo: “Si llego a saberlo, no vengo”.

El de Borriol sueña con esta competición y el resto de mortales que vivimos este deporte lo hacemos con sus triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*