Masters Augusta

Se constituye el Comité Internacional Alicante 2017 de la Vuelta al Mundo de Vela, Volvo Ocean Race

1 Febrero, 2017 | Redacción
0

A falta de nueve meses para la salida de la prueba (será el 22 de octubre) se ha constituido el nuevo Comité Internacional Alicante 2017 Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo de Vela (Volvo Ocean Race). Un órgano con el que se pretende potenciar este importante evento deportivo para convertirlo en un emblema, no sólo de la propia ciudad de Alicante, sino también de la provincia y la Comunitat Valenciana.

Esta entidad, integrada principalmente por instituciones públicas, Ayuntamiento de Alicante, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana, entre otras, y privadas alicantinas, será la encargada de diseñar y coordinar acciones complementarias para implicar a los ciudadanos en este evento, que reportará importantes beneficios para la ciudad.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la “cooperación institucional” y la colaboración “público-privada para un evento que tiene una capacidad estratégica“, y ha deseado que sirva para revitalizar el turismo, así como para mejorar el “posicionamiento reputacional” de la Comunitat Valenciana, para que se conozcan mejor la cultura, gastronomía y fiestas del territorio autonómico, así como los valores intrínsecos de sus habitantes, como son la solidaridad, la inclusión y la igualdad, y la “lengua propia, que es el valenciano“.

A su vez el director general de la Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños, se ha mostrado “muy contento” por la colaboración institucional y las “muchísimas ideas” que se han ofrecido en la primera reunión del comité, y ha manifestado que se cumplirá el objetivo de “sacar rédito y rendimiento a este acontecimiento“.

Bolaños ha defendido la regata dentro de una política de “eventos deportivos como motor turístico” y ha resaltado el impacto económico de tener la sede de la regata en Alicante, al llevar
aparejado el Museo, con 50.000 visitas, y numerosas reuniones de carácter técnico a lo largo del año.

Por su parte, el alcalde alicantino, Gabriel Echávarri, ha destacado que “nunca había visto tanta unidad en torno al evento” al tiempo que ha vaticinado que “habrá un retorno de la inversión a las arcas públicas que haga que merezca la pena”. Tras la presentación Echávarri junto a Ximo Puig izaron una gran vela en el barco situado en la alicantina Plaza del Mar en la que se puede ver las fechas de Alicante 2017 Puerto de Salida.

Para el presidente de la Diputación, César Sánchez,“La Volvo Ocean Race supone una apuesta por el turismo de calidad y excelencia, un evento que nos sitúa en muchos rincones del mundo como Estados Unidos, Sudamérica o Asia, donde la promoción de la marca Costa Blanca y de la provincia de Alicante tiene un retorno importante. Por lo tanto, desde la Diputación vamos a seguir apoyando que esta regata siga en Alicante, ya que es algo muy positivo para nuestro desarrollo”.

Por cuarta vez consecutiva  la salida de esta prestigiosa regata se efectuará desde Alicante al igual que en las ediciones de 2008-09, 2011-12 y 2014-15.

La ruta de la Volvo Ocean constará de 10 etapas en 12 países. Tras su salida de Alicante el 22 de octubre de 2017 la competicion pasará por Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne y Hong Kong, antes de un desplazamiento no puntuable hasta la localidad china de Guangzhou.

Posteriormente, la flota pasará por Auckland, Itajaí, Newport, Cardiff y Goteborg antes de la llegada en La Haya a finales de junio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*