Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¿Será Rory el primer europeo en conseguir el Grand Slam? McIlroy vuelve a citarse con la historia

4 abril, 2017 | Redacción
0

Rory McIlroy volverá a tener la oportunidad de lograr el Grand Slam, será la cuarta ocasión desde que en 2014 consiguiera la victoria en el Open

Rory McIlroy en Sudáfrica en una imagen de archivo. Foto: @EuropeanTour

Rory McIlroy tiene una nueva cita con la historia. El actual número siete del planeta tratará de unirse a leyendas como Jack Nicklaus, Tiger Woods, Ben Hogan, Gene Sarazen y Gary Player como únicos golfistas de la era moderna en conseguir todos los Majors. Pero eso no es todo. Peleará por ser el segundo no estadounidense en conseguirlo y el primer europeo en lograrlo.

Para ello el norirlandés llega totalmente concentrado a Augusta tras ganar hace diez días en el Arnold Palmer Invitational y con el descanso que le proporciona no estar esta semana en el Houston Open, tiempo con lo que espera disponer de los suficientes días como para patearse el Augusta National de arriba a abajo y todas sus calles de derecha izquierda.

Es muy probable que el norirlandés renuncie a jugar el concurso de pares tres como ya lo hicieran en su momento Jack Nicklaus, Tiger Woods y Nick Faldo trío que reúne la friolera cifra de 13 Chaquetas Verdes.

Nickalus, por ejemplo, nunca jugó los pares 3 en ninguno de los seis años que consiguió la victoria básicamente por no añadir un día extra a su preparación y para no perder las sensaciones en los greenes ya que la velocidad es distinta del campo grande al ser hierba bentgrass.

McIlroy busca la gloria en Georgia. Gloria que tuvo en la palma de la mano en 2011 cuando comenzaba la ronda final desde lo más de la tabla con cuatro golpes de ventaja y con solo 21 años. McIlroy lideró el torneo desde la primera ronda pero no aguantó la presión de la última jornada y pagó las consecuencias con un costoso triplebogey en el hoyo 10, que le hizo caer en la clasificación hasta el decimoquinto puesto tras firmar 80 golpes el último día.

Cuando Gary Player completó el Grand Slam a los 29 años le dijo a su esposa que nunca volvería a ver algo así. Entonces Nicklaus lo logró a los 26 y más tarde Tiger a los 24. Ahora Rory puede conseguirlo a los 28 con un año más que Nicklaus en su tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*