Southgate, ejemplo de superación. Un año separa su lucha contra el cáncer de jugarse el T20 en Troon

17 Julio, 2016 | Redaccion
0

SouthgateCuánto puede cambiar la vida de una persona en solo un año. Hace justo 365 días el inglés Matthew Southgate entraba al quirófano para someterse al partido más difícil de su vida y solo doce meses después se encuentra feliz, haciendo lo que más le gusta y cuajando un extraordinario The Open Championship en Escocia, en la que es su cuarta participación por la conquista de la Jarra de Clarete.

Southgate vive un momento dulce. Tras cuajar el mejor resultado de su carrera con el cuarto puesto en solitario en el Irish Open, el británico se clasificó in extremis para la cita de Troon y lo está aprovechando de la mejor manera.

Después de superar el cáncer, el deportista de 27 años ha pasado por primera vez el corte en “su” Grande después de tres rondas en las que se mantuvo firme para golpear 71, 71 y 72 impactos o, lo que es lo mismo, Par, Par y uno sobre el par. Esta extraordinaria actuación es, sin lugar a dudas, una de las caras agradables del torneo a nivel mundial, un gesto de superación que tendrá su recompensa en forma de partido final.

El canario Rafa Cabrera-Bello será su compañero de juego en los últimos 18 hoyos para intentar alcanzar por primera vez el Top 20 de un Major Tendrá un largo camino por delante en Royal Troon, pero lo que ya ha conseguido es el respeto y admiración de todo el planeta golf.The Open 2016 Banner 600x61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*