Stenson vs. Mickelson, duelo por The Open con sabor a Muirfield. Sergio García cierra el Top 10

16 julio, 2016 | Redaccion
0
El sueco y el estadounidense revivirán el duelo estrella del día de hoy para alzarse con la Jarra de Clarete. Foto: @TheOpen

El sueco y el estadounidense revivirán el duelo estrella del sábado para alzarse con la Jarra de Clarete. Foto: @TheOpen

A cada hoyo que pasa comienza a vislumbrarse más y más que al final del campeonato nos deparará un duelo  entre el estadounidense Phil Mickelson (-11) y el sueco Henrik Stenson (-12). Tal y como ocurrió en el año 2013 sobre la hierba de Muirfield, el zurdo de San Diego y el deportista escandinavo se citan por la Jarra de Clarete nuevamente tras una jornada en la que han podido distanciarse de todos cuantos tenían como perseguidores para verse las caras en un duelo de poder a poder que tendrá a uno de los dos como nuevo rey de Escocia.

El sueco ha podido neutralizar toda la ventaja que el estadounidense fue fraguando a lo largo de los últimos 36 hoyos. Y lo cierto es que lo hizo muy pronto. Corría la cuarta bandera cuando Stenson se colocó por primera vez por delante de Mickelson, una posición que, aunque fue variando a lo largo de la ronda, pudo mantener hasta el final a base de sacrificio y unos últimos nueve hoyos rozando la perfección.

A una distancia considerable se han colocado Bill Haas (-6), Andrew Johnston (-5) y JB Holmes (-4) -tercero, cuarto y quinto clasificados, respectivamente- y cerrando el Top 10 aparece Sergio García (-2), que no ha podido aprovechar el -6 con el que se ha llegado a colocar en un momento de la jornada y ha acabado cediendo en las últimas nueve banderas -tres bogeys y un doblebogey han tenido la culpa- para distanciarse de manera definitiva de su primer Major.

A dos golpes del castellonense se encuentra una de las sorpresas agradables de este campeonato, el malagueño Miguel Ángel Jiménez (Par), quien ha cuajado la mejor actuación de un español en el día y, con un golpe por debajo del par del campo, ha actualizado su tarjeta hasta el par total, muy cerca de los diez primeros puestos.

Rafa Cabrera-Bello (+1), al igual que Sergio, ha tenido un mal día en la parte final de su ronda -cuatro bogeys y un doblebogey en los últimos 11 hoyos- y ha bajado desde el T11 con el que partía en la jornada sabatina hasta el T25, puesto que comparte con un amplio grupo de jugadores, entre los que destacan los norteamericanos Matt Kuchar y Brandt Snedeker y el número uno mundial Jason Day.

Jon Rahm (+5), primer golfista de la Armada en salir hoy el campo, tampoco pudo pasar del +2 en estos 18 hoyos y, debido a un triplebogey y dos bogeys consecutivos de los hoyos 10 al 12, ha frenado en seco su gran inicio -tres birdies en los primeros seis hoyos- para situarse en el T50, lejos de la parte de arriba.

Ver CLASIFICACIÓN 

The Open 2016 Banner 600x61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*