Westwood alaba la elección de Olazábal como Capitán de la Ryder

18 enero, 2011 | Redacción
0

El golfista inglés Lee Westwood, actual número uno del mundo, ve con buenos ojos la casi confirmada elección del español José María Olazabal como capitán del equipo de Europa para la Ryder Cup de 2012, sobre todo por “el gran liderazgo, experiencia y pasión” que aportará.

Otros años, el nuevo capitán para la competición bianual es elegido por un Comité de Jugadores compuesto por 15 personas, pero en esta ocasión no ha sido necesario ya que el danés Thomas Bjorn, presidente de este organismo, ha dirigido una encuesta telefónica en el periodo navideño y Olazabal ha recibido el apoyo unánime para suceder al escocés Colin Montgomerie, aunque el anuncio oficial se hará este martes antes del mediodía en Abu Dhabi, escenario del Abu Dhabi HSBC Championship de la Carrera a Dubai del Circuito Europeo.

“José María ha sido un gran jugador en la Ryder Cup y cuando estuvo involucrado en la vicecapitanía en Valhalla 2008 y en este 2010, estuvo sensacional”, señaló Westwood a ‘Reuters’.

Además, el británico asegura que cuando el doble ganador del Masters de Augusta “dirige una charla de equipo o una charla de motivación, todo el mundo escucha”. “Lleva consigo un gran liderazgo, experiencia y pasión, y va a ser fantástico cuando lidere el equipo en Medinah (Estados Unidos) en 2012”, advirtió.

Igualmente, Westwood tiene claro que el hecho de que el vasco apenas juegue por sus problemas físicos no es obstáculo para la capitanía. “Todo el mundo le conoce y no veo un problema si no está cerca y jugando mucho”, recalcó.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*