Advertisement
Advertisement

¿Sabías que… la 1ª pareja española en la Copa del Mundo fue la de ‘Carlines’ y ‘El Duque’ en 1954? (I)

20 diciembre, 2016 | Carlos Celles
2

¿Sabias que… entre la primera y la última representación española de la Copa del Mundo de Golf han pasado 63 años? La Copa Canadá, hoy denominada Copa del Mundo, fue fundada en 1953 por John Jay Hopkins, con el fin de promover las buenas relaciones internacionales a través de golf. Argentina fue la vencedora de esa primera edición, representada por Roberto de Vicenzo y Antonio Cerdá.

La primera participación española en este torneo fue en 1954, y estuvo representada por Sebastián Miguel “El Duque” y Carlos Celles “Carlines”. El Club de Golf de Laval sur le Lac de Montreal fue el organizador de esta segunda edición, y ha quedado para los anales como la primera representación española como equipo, en el golf profesional internacional.

1954. Primera representación española en la Copa de Canada (Copa del Mundo de Golf) Los jugadores Sebastián Miguel “El Duque” y Carlos Celles “Carlines” (Segundo y cuarto de izquierda a derecha).

1954. Primera representación española en la Copa de Canadá (Copa del Mundo de Golf) Los jugadores Sebastián Miguel “El Duque” y Carlos Celles “Carlines” (segundo y cuarto de izquierda a derecha).

La última representación española ha sido en Melbourne en 2016, por la pareja formada por Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello, que tras liderar la prueba en la primera jornada, terminaron en octava posición.

Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello representando a España en la última edición de la Copa del Mundo de Golf, celebrada en el mes de Noviembre pasado en Mebourne, Australia. Foto: @WorldCupGolf

Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello representando a España en la última edición de la Copa del Mundo de Golf, celebrada en el mes de Noviembre pasado en Mebourne, Australia. Foto: @WorldCupGolf

Inicialmente, el evento se denominó Canada Cup (Copa de Canadá) y en 1967 pasó a denominarse World Cup (Copa del Mundo). Entre 2007 y 2009 el torneo se celebró en Mission Hills Golf Club en Shenzhen, China, y durante esos años recibió el nombre de Mission Hills World Cup.

(CONTINUARÁ..)

Regalos y trofeos de golf clásico en www.golfclasic.es

regalos-y-trofeos-de-golf-clasico-www-golfclasic-es

2 Comments

  1. Pingback: ¿Sabías qué… el Club de Campo de Madrid acogió la Copa del Mundo en 1965, única vez en España? (II) OpenGolf.es

  2. Pingback: ¿Sabías que… la 1ª victoria española en la Copa del Mundo fue la de Ballesteros y Manuel Piñero? (y III) OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*