Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

¿Sabias que… los trofeos de golf más antiguos de España están en las vitrinas del RCG Las Palmas? (I)

22 mayo, 2017 | Redacción
0

Carlos Celles nos cuenta cuales son los trofeos más antiguos de España y quienes fueron los primeros profesionales que visitaron nuestro país

Y es de suponer que el club de golf más antiguo de nuestro país, tuviera en su poder los trofeos más antiguos. Son cuatro copas que se entregaron entre 1894 y 1904: Trofeo Palmer (1894); Trofeo Robinson (1896); Trofeo Erskine (1902); Trofeo Medrington (1904).

Pero además, el Trofeo Palmer no solo es el trofeo más antiguo de España, sino uno de los más antiguos de la Europa continental.

Los 4 trofeos de golf más antiguos de España

Los 4 trofeos de golf más antiguos de España

Pero el Real Club de Golf de Las Palmas no solo dispone las copas más antiguas, sino que fue visitado ya en el siglo XIX por ganadores del Open Británico.

En 1898 los ganadores del Open John Ball (1890) y Harld Milton (1892 y 1897), visitaron Gran Canaria y tuvieron la oportunidad de conocer el Real Club de Golf de Las Palmas. Se trata sin duda del primer registro de jugadores profesionales de golf en España.

Ball y Milton en el RGC de Las Palmas en 1898

Pero estos no fueron los únicos profesionales en visitar Las Palmas en este primer período del golf en España. El británico Henry Cotton ganador en tres ocasiones del Open (1934, 1937 y 1948), también visito Canarias en los años 40, y tuvo la oportunidad de conocer el Golf de Las Palmas.

Henry Cotton en el antiguo campo del Real Club de Golf de Las Palmas en los años 40

Regalos y trofeos de golf clásico en www.golfclasic.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*