The Open

Más comunicación y mejor formación, objetivo de la PGA

3 Diciembre, 2012 | Redacción
0

Los profesionales del golf de toda Europa, más de 100 que representaron a 30 países, acudieron al Congreso de PGA’s de Europa que se desarrolló en Portugal. Paralelamente, se  celebró el Campeonato Internacional de los PGA’s por Equipos que se disputó en el campo de Lagos y que ganaron los representantes del equipo de Escocia formado por los profesionales David Orr, David Patrick y Garreth Wright. España quedó sexta.

El Congreso enfocó los pilares y razón de ser de las PGA´s de Europa en temas tan importantes como la formación, dirección, competición, marketing, entre otras asignaturas pendientes que más preocupan a los profesionales. Unos de los oradores más destacados fue Tony Jacklin, ex capitán del equipo europeo de la Ryder Cup en la década final de los ochenta y quien, por cierto, habló mucho de la “Armada Española” y su gran rol en los éxitos de la Ryder Cup cuando el resto de Europa continental se unió a GB&I frente a los americanos invencibles, derrotándoles en su propio terreno..

También destacó la intervención de Ken Schofield, quien fuera director ejecutivo del European Tour en tiempos de “La Quinta de Seve”, quien habló de sus experiencias como “Commissioner” del Tour Europeo durante de 30 años!

Otro de los temas que centró la atención de los profesionales fue la importancia que tiene el llamado “Social Media” y las redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) en el mercado actual y del futuro. Una de las conclusiones más importantes a las que se llegó en este Congreso es la de reforzar la comunicación y el trato personal en general, y especialmente con los medios de comunicación entre las Asociaciones y los profesionales, tanto como entre los pro y sus alumnos amateur.

Por otro lado, la PGA Española fue representada en el Congreso por Carlos Roca, presidente,  y Peter Bronson, director, y por otro, en el Campeonato Internacional por Equipos, jugaron los españoles José Manuel CarrilesMikel Galdós y Paco Cea. Tras cuatro días de dura lucha, el equipo español terminó en sexta posición, empatados con Portugal, lejos de los escoceses que realizaron un gran resultado en el campo de Onyria Palmares. Un buen resultado para los representantes españoles, que  a pesar de que no lograron superar la segunda plaza de la pasada edición, terminaron delante de 18 de los otros 25 equipos que tomaron parte.  Un resultado muy bueno, destacando nuestra PGA  una vez más por su destreza en el campo. Los resultados completos se pueden encontrar en la página web  www.pgae.com

Se cerró la semana con una cena de gala para más de 150 profesionales de golf, figuras más respetadas y socios PGA en sus países respectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*