A Jiménez le queda otro sueño por cumplir

0

Miguel Ángel Jiménez (5 de enero de 1964) conseguía en Bélgica su primera victoria en el European Tour hace poco más de 20 años, concretamente un 27 de septiembre de 1992, dos décadas después el malagueño es noticia en todo el mundo por haber conseguido un nuevo torneo con casi 49 años y establecer de esa forma un nuevo récord al convertirse en el jugador con más edad en ganar un torneo del Circuito Europeo.

Lo del andaluz es digno de estudio, con 19 títulos en su carrera, 12 de ellos conquistados cumplidos los 40 años, no piensa ni de lejos en la retirada y a los que les preguntan si va a jugar el Senior Tour siempre le contesta lo mismo, “el tiempo lo dirá”.

Jamón, aceite, vino de rioja, más jamón y un buen habano, son los secretos (según él) de un Jiménez que comenzó jugando al golf por necesidad y no por afición, esa afición y su amor por este deporte vendría con el paso del tiempo.

Después de casi 600 eventos disputados en el Circuito Europeo, le faltan 3 para llegar a ellos, Miguel Ángel Jiménez mantiene su sueño de poder ganar alguna vez un grande, a ser posible el Abierto Británico y no tiene preferencias por ningún campo en particular.

Des Smyth, irlandés al que Jiménez arrebató el domingo el récord de ganador más veterano del European Tour, no descartaba esa posibilidad al serle preguntado por ello. Smyth declaraba que Jiménez podría ganar todavía un Open Británico y no excluía la probalidad de que el español pudiese ser el primero que con 50 años entrase en el equipo de la Ryder Cup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*