Azahara Muñoz: Haciendo historia

0

Entre todos los acontecimientos que vivimos atropelladamente, un hecho histórico ha pasado desapercibido: por primera vez el golf profesional femenino español está más alto en el ranking mundial que el masculino, la responsable por el lado femenino no es otra que Azahara Muñoz, que con su victoria en el Match Play ascendió hasta la posición 19 del ranking mundial, mientras que en lado masculino, Sergio García ocupaba el puesto 22.

Dejando aparte la discutible forma en que se elaboran dichas clasificaciones, no deja de ser un hecho noticiable, máxime cuando el golf femenino español no cuenta con más de 20 jugadoras profesionales, pocas en comparación con los más de 100 jugadores masculinos.

Como toda situación tiene dos caras, aparte de felicitarnos por el ascenso del golf femenino, tenemos que ver qué ocurre con nuestros golfistas, con solo 2 jugadores entre los 50 primeros del mundo. En el lado femenino solo Azahara Muñoz figura entre las 50 primeras, aunque Carlota Ciganda apunta muy alto a pesar de que en la actualidad se encuentra muy perjudicada por un reglamento que divide los puntos obtenidos por 35 torneos cuando ella tiene solo 12 jugados, debido a su reciente paso al profesionalismo.

De todas formas esperamos que las nuevas generaciones de jugadoras eleven el nivel de nuestro golf femenino, que fue noticia incluso en nuestra TVE, tan poco proclive a todo aquello que no sea fútbol. (Situación que se repite en casi todos los medios de comunicación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*