The Open

España ocultó los segundos del golf

El tiempo se nos escapa de las manos. Tan rápido circula que  muchas veces no nos da casi tiempo a apuntarnos el par, un bogey o un birdie al final del día. El drive del reloj gira a una velocidad tal que, en los torneos de golf profesionales y amateurs, por ejemplo, o glosamos los éxitos de nuestros jugadores por el mundo, aunque ello no signifique quedar el primero de la clasificación, o todo queda en el olvido para desintegrarse como arena que resbala por la palma de una mano.

El fin de semana ha venido cargado de segundos puestos de golfistas españoles en Europa y en los Estados Unidos, y no creo que el segundo sea el primero de los perdedores, y menos en golf. Por eso hay que destacarlos, uno a uno, a pesar de que el triunfo de la selección española en Kiev nos abrace a la felicidad que nos brinda el fútbol por ser un deporte globalizado.

Los goles de Silva, Alba, Torres y Mata eclipsaron los golpes de Rocío Sánchez (Escocia), Rafa Cabrera-Bello (Irlanda del Norte), Jaime Camargo (Francia) y Azahara Muñoz (Estados Unidos). Los futbolistas fueron campeones de Europa. Nuestros golfistas fueron segundos.

Rocío perdió la final del British Amateur en Carnoustie; Cabrera, el canario, solo fue superado por un galés en Portush, Jaime Camargo perdió en el desempate el título de un Challenge en Francia y Azahara Muñoz volvió a despuntar en el LPGA Tour, solo por detrás de la japonesa Ai Miyazato.

Goles en Kiev y golpazos por el mundo de los golfistas españoles. Que todo quede en su sitio, amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*