Gonzalo FC y el ‘putt’

3 septiembre, 2012 | Toni Tomas Redactor Agencia EFE
0

No descubro nada al afirmar que el ‘putt’ es el palo que, aunque pequeño, trae de cabeza al común de los golfistas. Este palo, que nunca dejamos olvidado a la vera de un ‘green’ porque con él se finiquitan los hoyos, martiriza, en cambio, las cabezas de tal manera que, incluso, algunos excelentes golfistas de ‘tee’ a ‘green’ no han llegado a más por su culpa.

El caso de Gonzalo Fernández-Castaño es singular en cuanto a su relación profesional con el ‘putter’. La dichosa herramienta ha sido culpable de que este estupendo jugador nacido en Madrid solo haya abierto la Puerta Grande en seis ocasiones. En tauromaquia diríamos que el estoque le arrebató muchos momentos de gloria al matador.

Pero tres matices sobre el uso del ‘putter’ han rescatado a Gonzalo, y debería servir como ejemplo a los golfistas: siempre hay una salida a los problemas.

El primer paso adelante que dio Gonzalo fue cuando Olazábal le aconsejó, hace dos temporadas en Castellón, que ‘pateara’ con los pies juntos en las distancias cortas y que corrigiese su posición.

Los pies juntos, según Chema, le ayudarían a mantener mejor la línea y a sentir la velocidad. En cuanto a la posición, Gonzalo se apoyaba demasiado en los talones y Olazábal le inclinó más hacia los dedos de los pies.

El segundo, cuando Alfredo García-Heredia, profesional asturiano, le enseñó el año pasado cómo ‘patear’ con el grip de ‘pinza’.

Por último, el asesoramiento para el trabajo en los ‘greens’ de un psicólogo remató la faena.

Todo ello le ha servido a GFC para ganar en Italia su sexto título en el Tour de Europa y empatar en número de trofeos con Álvaro Quirós.

Gonzalo es ya el sexto mejor golfista español de la Historia en cuanto al circuito continental se refiere, solo por detrás de Seve (50 títulos en Europa), Olazábal (23), Jiménez (18), Sergio García (10) y Manolo Piñero (9).

Gonzalo FC se reconcilió con el ‘putt’ y en Italia fue portada de la ‘Gazzetta dello Sport’. El estoque le dio, esta vez, ‘Gloria in excelsis’ al matador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*