The Open

Poker de ases valencianos

0

Sergio García, José Manuel Lara, Carlos del Moral y Jordi García, este es el poker de ases de profesionales valencianos que estará presente durante la temporada 2012 en el Circuito Europeo. Además, el de Borriol, alternará este circuito con el americano como viene siendo habitual.

Nunca antes la Comunidad Valenciana había tenido cuatro jugadores de esta categoría en la élite del golf profesional en un mismo año. Es por lo tanto, una magnífica oportunidad para que esta tierra siga en boca de todos, algo que ya sucedió en varias ocasiones el pasado año con las victorias de Sergio García en Castellón y Valderrama o con el tercer y quinto puesto conseguido por Lara y del Moral en Sicilia.

Todos buscarán con ahínco la victoria en cada una de las pruebas que disputen, pero a nadie se le escapa que los intereses son diferentes para cada uno de estos jugadores.

El regreso de Sergio García

El regreso a la élite mundial de Sergio García (Borriol, 1980), marca este 2012 al castellonense. Su comienzo este año es esperanzador, duodécimo en Abu Dhabi y quinto en Catar, además de poner “patas arriba” el Riviera Country Club (firmó un 64) hace pocos días para terminar cuarto en el Northern Trust Open. Todo ello para situarse de forma provisional en el puesto 17 del mundo. El Top Ten lo tiene a tiro, lugar del que nunca debería de haber salido.

García sabe lo que es ganar en Europa y EEUU, lo ha hecho hasta en docena y media de veces de torneos, incluido el The Players, también llamado el quinto grande, ese es el reto para este año, ganar un “grande”, ese es el objetivo, esa es la meta.

La estabilidad de José Manuel Lara

El valenciano, acomodado en el European Tour buscará algo más esta temporada que mantener simplemente la tarjeta. José Manuel Lara (Valencia, 1977) debe y tiene que estar el 22 de noviembre en el tee de salida del Jumeirah Golf Estates de Dubai, eso significaría que se encuentra entre los sesenta mejores de Europa.

Lara comenzaba el año entre los doscientos mejores jugadores del mundo, en 2006, su mejor temporada como profesional, finalizaba en el puesto 76. Estos podrían ser los dos objetivos, disputar la Race to Dubai y acabar en el Top 100 mundial.

Carlos de Moral se reivindica

Luchador donde los haya, Carlos del Moral (Valencia, 1985) jugará prácticamente todo el calendario europeo excepto (en principio) los grandes y las pruebas del Campeonato del mundo.

El jugador valenciano de Escorpión logró la categoría 8 del Circuito (la misma que Lara) merced a la campaña realizada en 2011 donde logró una quinta plaza y media docena de Top’s 20.

Carlos del Moral, al igual que su paisano Lara, puede y debe luchar por meterse entre esos sesenta mejores del Circuito a final de año y si viene de la mano de su primera victoria en el Tour, miel sobre hojuelas.

Jordi García del Moral, ese gran desconocido

Tras seis duros días en el PGA de Girona, Jordi García del Moral (Castellón, 1985), conseguía la tan ansiada tarjeta del Circuito Europeo con sobresaliente, al terminar quinto en la Final de la Escuela.

Será una dura temporada la que tenga que afrontar el castellonense desde la categoría 11b, la misma que tenía su compañero y gran amigo, Carlos del Moral, el pasado año.

Pieza clave será el re-ranking que se realizará allá por el mes de mayo. ¿Y qué es el re-ranking?, se preguntarán, pues ni más ni menos que el reordenamiento de la categoría 11 dividida a primeros de año en a, b y c.

Los que más dinero hayan sumado hasta la fecha (los diez primeros) serán los que podrán disputar más torneos durante la temporada y por lo tanto sumar euros de cara a mantener la tarjeta. El resto prácticamente, no tendrán opciones.

Por lo tanto su objetivo es claro, pelear por mantener una tarjeta que le costó sangre, sudor y lágrimas conseguir en el 2011, luego (más pronto que tarde) tocará luchar por llegar a otras metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*