Deva Golf acoge el mejor Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt

25 Mayo, 2011 | RFEG
0

Marcos Pastor en acción

La séptima edición del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt -que se celebra del 27 al 29 de mayo en el campo de Deva Golf (Asturias)- se presenta como la mejor de las disputadas, toda vez que hasta 20 jugadores cuentan con hándicap igual o inferior a 5.

Entre ellos destaca la participación del vigente campeón, el cordobés Marcos Pastor (-2,1), que el año pasado consiguió un hito difícilmente igualable: en apenas un mes fue campeón de España absoluto y de Pitch & Putt. Ahora defiende título en el recorrido asturiano a sabiendas de que repetir título exigirá su mejor versión.

En Deva Golf jugarán golfistas que saben lo que es medirse a los mejores jugadores nacionales; son los Miguel Díaz-Negrete (-2,1) o Leonardo Axel Lilja (1). Además, el andaluz deberá superar la firme competencia de jugadores que forman parte de la brillante historia del Pitch & Putt español: Carlos González (0,8), ganador en 2009; José Ángel Pérez Reñones (5,1), ganador en 2008; Rubén Anllo (3,3), ganador en 2007; José Jorge Rodríguez (5,8), ganador en 2005,… Sólo faltará un vencedor de este torneo, Alejandro García.

En la edición del año pasado, disputada en el campo canario de Las Palmeras, la espectacularidad fue uno de los rasgos dominantes. Varios hoyos en uno y el duelo entre Marcos Pastor y Carlos González ensalzaron una prueba de gran nivel.

Cabe recordar que en esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior. En este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt los participantes jugarán tres rondas de 18 hoyos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*