The Open

Se inaugura el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt

5 Octubre, 2011 | Redacción
0

El Centro de Tecnificación de Madrid albergará la primera edición del Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2011, que reunirá los días 8 y 9 de octubre a ocho de los clubes más relevantes del país en este especialidad del golf.

La novedosa competición llega avalada por la extraordinaria participación que han registrado los torneos de Pitch & Putt en España, y por los sobresalientes resultados de los Equipos Nacionales en las diversas pruebas de las que ha tomado parte.

Muchos de los protagonistas de estos éxitos españoles estarán en el popular campo madrileño este fin de semana. Así, Carlos González, Juan Fernández-Ardavín, Juan Pedro Monjo y Luis Rodríguez, cuatro de los golfistas españoles más laureados, participarán representando al Club de Campo Villa de Madrid.

Este equipo, pese a su evidente potencial, no es el que parte con el hándicap de juego más bajo. Esta condición la ostenta el Nuevo Club Las Matas (12,3), que acude bajo el liderazgo de Javier Múgica y Fernando López.

La primera jornada constará de una ronda matinal Stroke Play, que servirá para establecer el cuadro de juego, y ya por la tarde, de la ronda de eliminatorias de cuartos de final. En la segunda manga será el turno para los enfrentamientos de semifinales y la gran final.

El presumible duelo entre ambos clubes podría verse aderezado por la irrupción del resto de competidores: Escorpión (19,9), Jarama-RACE (19,9), Los Lagos (21,0), Centro de Tecnificación (22,0), Las Palmeras (27,6) y Las Encinas de Boadilla (44,7).

El Campeonato de España Interclubes ha sido creado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles. Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*