Francisco Baldó y Elena Catoira se proclaman Campeones de Galicia Senior

2 mayo, 2011 | Redacción
1

El magnífico campo del Real Aero Club de Vigo acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Galicia Senior con una escasa participación de 33 jugadores/as.

Quizás las malas previsiones meteorológicas hicieron que muchos no se animaran a inscribirse pero, por suerte, todos los que finalmente participaron gozaron de un tiempo inmejorable para la práctica del golf.

En la primera jornada el Campeón de Galicia Senior 2010, Leandro Fernández del C.G. Lugo, firmaba una tarjeta de 74 golpes, que le ponía al frente de la clasificación general y con muchas opciones para revalidar el título, ya que el segundo clasificado, Francisco Baldó del R.C.G. La Coruña, se situaba a tres golpes con un total de 77. En cuanto a las señoras, Ariadna Meléndrez, también del R.C.G. La Coruña, se destacaba con una tarjeta de 81 golpes, siendo segunda su compañera de club Elena Catoira con 85.

Ya el segundo día de competición Leandro Fernández no conseguía bajar de los 83 golpes, cediendo el liderato y por tanto el título de Campeón Gallego Senior a Francisco Baldó que remontaba con una segunda tarjeta de 78 golpes para un total de 155. Con respecto a la clasificación de segunda categoría masculina (de hcp 11,5 a 15,7) el vencedor fue el jugador local Efrén Vázquez con un total de 175 golpes. Y en tercera (de hcp 15,8 en adelante) ganó Jaime Barreras, también del R.A.C. Vigo, con 174 golpes brutos.

En la clasificación de damas también hubo relevo en el liderato entre Ariadna Meléndrez y Elena Catoira. Esta última firmó 83 golpes en la segunda jornada frente a los 88 de Meléndrez, lo que dio el título de Campeona Gallega a Elena Catoira con un total de 168 golpes, dejando a Ariadna Meléndrez con 169 en segunda posición.

En cuanto a la clasificación handicap, los premiados fueron, en primer lugar, Manuel Angel Meijide con 144 golpes netos, seguido de Juan José López, también con 144 golpes (ganó Meijide por mejor segunda vuelta handicap) y Manuel Candamio con 148 golpes netos.

 

One Comment

  1. Enrique Gallegos. says:

    Que tal Paco felicidades por tu logro, como dicen por ahi en España Eres un tío con temple de Guerrero, sigue cocechando victorias.

    Saludos desde Nicaragua.

    EGC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*