Hacienda Riquelme acoge el Internacional de España Senior Masculino 2011

31 Enero, 2011 | Redacción

El recorrido murciano de Hacienda Riquelme oficiará de sede del Internacional de España Senior Dobles e Individual Masculino 2011, que se disputa del 2 al 6 de febrero con la presencia de la plana mayor de los jugadores españoles de la categoría.

Como es norma habitual, abrirá el fuego la competición por parejas, en la que defenderán título los suecos Bob Bäckstedt y Per Hildebrand y en la que la participación total alcanza las 60 parejas, entre ellas muchas españolas.

La mejor situada, atendiendo a su hándicap de juego, es la que conforman Gustavo Larrazábal y Luis Javier Trenor (4,1). Rafael Canomanuel y Eustaquio Delgado (5,2), Juan Ortín y Álvaro Herrero (5,5) o Miguel Preysler y Juan Carlos Tinturé (6,3) también tendrán sus opciones, aunque el nivel de las duplas es aún más elevado que en anteriores ediciones.

El año pasado Bob Bäckstedt y Per Hildebrand lograron su victoria en Villaitana (Alicante) aguantando con solidez la presión de Miguel Preysler y su compañero entonces, Francisco Maestro. Sólo un golpe separó a los españoles de un título últimamente esquivo para los intereses locales.

Tras las dos primeras jornadas dedicadas a la prueba de Dobles, será el turno para la Individual, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 en el mismo escenario. El jugador noruego Bjorn Ronning, defensor del título, no será de la partida, lo que abre el abanico de aspirantes a la sucesión. El escocés Ian R. Brotherston (-2,0) y el irlandés Adrian Morrow (-1,5) se presentan como dos de los candidatos más consistentes.

Las opciones españolas pasan por las manos de una veintena de jugadores, entre los que destacan Borja Queipo de Llano (0,7), Enrique Fontecilla (1,2), Francisco Maestro (1,4), Juan Ortín (1,4), Javier Guerrero (1,7), Ángel Macías (1,7), Carlos Saldaña (1,8) o Luis Javier Trenor (1,9). La presencia de Miguel Preysler (2,4), ganador en 2004, 2005 y 2009, también merecer ser tenida en cuenta.

Ambas pruebas seguirán los formatos de juego tradicionales desde su creación: la primera jornada del Dobles se disputará bajo la modalidad de Mejor Bola (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad Greensome (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla); el Individual se celebrará bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), con un corte en el puesto 60 y empatados tras la segunda vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*