José Dávila defiende en La Torre el título de campeón de España de Profesionales Senior

24 octubre, 2011 | Redacción
0

El madrileño José Dávila defiende en el campo murciano de La Torre, entre el 26 y el 28 de octubre, el título de campeón de España de Profesionales Senior brillantemente conquistado en la anterior edición en Meis, cuando superó a jugadores de la talla de José Rivero o Juan Quirós.

Esta competición vuelve a contar con una cualificada representación de aspirantes a un título codiciado al que aspiran aquellos que participan de manera habitual en el Circuito Europeo Senior Profesional y otros muchos de calidad más que contrastada que aseguran un torneo repleto de emoción e incertidumbre en consonancia con lo acontecido en las últimas ediciones.

A excepción de Manuel Velasco –ganador en 2004 y segundo clasificado en 2005–, todos los campeones y subcampeones de España entre 2003 y 2010 acuden a La Torre con la intención de reverdecer laureles, con mención especial para el gaditano Juan Quirós y el malagueño Emilio Rodríguez.

El primero está desarrollando una excelente temporada en el Circuito Europeo Senior, con buenas clasificaciones todas las semanas que añadir al triunfo conseguido en el Cannes Mougins Masters a finales de septiembre, mientras que Emilio Rodríguez ganó en tres ocasiones consecutivas (2006-2008) este Campeonato de España de Profesionales Senior donde asimismo fue segundo en 2009.

Atención especial merece también la presencia del cántabro José Antonio Rozadilla, subcampeón de España en las dos últimas ediciones, prueba de su afinidad por esta competición.

Otros jugadores de gran prestigio elevan el interés de este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino. Es el caso de Manuel Piñero –con un palmarés espectacular a sus espaldas que incluye la Ryder Cup de 1985, un par de Copas del Mundo (1976 y 1982) y numerosos triunfos en los Circuitos Europeo y Nacional–; Antonio Garrido, asimismo con una ristra de triunfos impresionante en su carrera deportiva –con decenas de éxitos internacionales y cuatro títulos en el Campeonato de España Senior 1995, 1996, 1997, 2000 y 2001–; José María Cañizares, Domingo Hospital, Manuel Moreno, Víctor García…

Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*