Desafío Seve, más golpes contra los tumores

13 Marzo, 2012 | Redacción
0

De izda. a dcha. Cristóbal Belda, Iván Ballesteros, Gonzaga Escauriaza y Emilio Butragueño

La unión hace la fuerza y eso trata de fomentar la Fundación Seve Ballesteros para luchar contra los tumores cerebrales, que presentó en Madrid el II Desafío Seve para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad que afecta a unos 4.000 españoles al año y que acabó, a los 54 años y hace casi un año (7 de mayo) con la vida del genial golfista de Pedreña.

El Desafío reunirá este año a un número mayor de 11.000 jugadores y en más de 140 campos. Las novedades comunicadas por Iván Ballesteros, director de la Fundación, es la incorporación de dos campos fuera de España, en Bali y Santo Domingo, y la ampliación del número de días del torneo, que no solo se desarrollará en un fin de semana sino que se amplía hasta, incluso, septiembre.

“Bali y Santo Domingo se pusieron en contacto con nosotros para formar parte del proyecto. Quizás, en próximas ediciones, se adhieran al Desafío otros países como el Reino Unido”, destacó Iván Ballesteros.

Emilio Butragueño, como embajador de la Fundación, Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG) y Cristóbal Belda, director científico de la Fundación y uno de los doctores que intervino a Severiano, estuvieron también presentes en el acto celebrado en el CNG.

Butragueño resaltó que esta iniciativa “forma parte de amplio legado de Severiano”. “Participar significa ayudar a que el doctor Cristóbal y su equipo pueda ayudar a más gente”.

 La II edición del Desafío cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Jesús Serra, la Federación Española de Golf (RFEG) y diversas federaciones territoriales de este deporte.

 En 2011, el Desafío logró recaudar 100.000 euros, que se destinaron al citado fin benéfico contra los tumores.

El Desafío 2012 recorrerá los principales campos de golf de la geografía española, con importante presencia en los de Andalucía (30), Valencia y Castellón (16), Madrid (14), Cataluña y Asturias (12). En total se repartirán 1.200 trofeos en todas las categorías (hombres, mujeres, sénior, júnior o especial)

La recaudación obtenida se destinará este año a financiar proyectos de investigación sobre tumores cerebrales a desarrollar en el Laboratorio FSB-CNIO, constituido en 2011 con los fondos de la I edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*