CNIO descubre la placa anti-tumores: “gracias Seve”

24 abril, 2012 | Redacción
0

Iván Ballesteros y el doctor Belda posan ante la placa en honor a Seve Ballesteros en el CNIO

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) descubrió hoy en su sede de Madrid una placa con este escrito: “El laboratorio FSB-CNIO está dedicado a la memoria del gran deportista internacional Severiano Ballesteros en reconocimiento a su labor humanística y en agradecimiento a la generosa colaboración prestada al CNIO por la Fundación Seve Ballesteros para impulsar la investigación sobre tumores cerebrales, 24 de abril de 2012”.

La Fundación Severiano Ballesteros, de manos de su máximo responsable, Iván Ballesteros, entregó un cheque por valor 100.000 euros a María Blasco, directora del CNIO. Es el importe hasta el momento recaudado en el II Desafío Seve.

 El torneo solidario se ha desarrollado simultáneamente en 112 campos de España y extranjero, pero aún quedan otros 32 para que el II Desafío concluya. El número de jugadores reunidos en esta macro convocatoria superará los 11.500.

   El acto fue conducido por los periodistas Carlos García-Hirschfeld y Mercedes Milá. Asistieron el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y la secretaria general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa, además de responsables del Instituto Carlos III y del CNIO, así como el doctor Belda, uno de los que intervino a Seve Ballesteros.

El 5 de octubre de 2008, a Severiano Ballesteros se le diagnosticó un tumor cerebral. Después de cuatro intervenciones en el cerebro y 72 días de hospitalización en La Paz (Madrid), Severiano decidió crear la Fundación que lleva su nombre, en junio de 2009. Su objetivo principal es recaudar fondos para promover la investigación sobre tumores del Sistema Nervioso Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*