The Open

Pablo Arrarte en su cuarta vuelta al mundo: “El objetivo del MAPFRE es ganar la Volvo Ocean Race”

22 Febrero, 2017 | Redacción
0

El MAPFRE ha anunciado este miércoles la incorporación de Pablo Arrarte (Santander, 11-11-1980) como jefe de guardia. Este fichaje es el segundo que anuncia el equipo español para la edición de 2017-18, después de haber desvelado la semana pasada que el patrón del barco será Xabi Fernández.

‘Patán’, como es conocido el regatista cántabro en el mundillo de la vela, será además el máximo responsable del proyecto hasta la incorporación de Xabi Fernández, ya que el patrón vasco se encuentra actualmente trabajando para el Land Rover BAR en la Copa América en un compromiso que le mantendrá con el equipo inglés mientras siga en la lucha por la Jarra de las Cien Guineas.

Esta será la cuarta edición de la Volvo Ocean Race para Pablo Arrarte, que ya defendió los colores del Telefónica Azul (2008-09), Telefónica (2011-12) y Brunel (2014-15). El español explica tras su incorporación algunos aspectos clave del proyecto.

Su papel a bordo:

“A bordo seré uno de los dos jefes de guardia, y eso consiste en estar encargado de cubierta, ser el máximo responsible y velar por la seguridad de los tripulantes y que el barco vaya lo más rápido posible en todo momento”.

Planes del MAPFRE a corto plazo:

“Ahora empezamos una sesión de entrenamientos en marzo cuando el barco salga del astillero en Lisboa. El objetivo de estos entrenamientos es completar la tripulación, testear a todo el mundo, además de la tripulación que va a venir nueva y también a las chicas, eso es muy importante. Y luego sobre todo sacar los números al barco, que es muy importante para estar en la salida de Alicante con las máximas posibilidades y conociendo el barco perfectamente”.

Objetivo: ganar la Volvo Ocean Race:

“El objetivo de esta Volvo Ocean Race es ganarla. Para mí es mi cuarta vuelta al mundo y para muchos que hay a bordo es igual y el objetivo es ganar la vuelta. Sabemos que es muy difícil, casi todos los equipos van a ir con el mismo objetivo, por lo que tenemos que ser un poco conservadores en el sentido de no romper demasiadas cosas a lo largo de la vuelta, ser bastante regulares, no tener ningún pinchazo si es posible y al final de la vuelta estar ahí arriba”.

Claves para hacer una buena Volvo Ocean Race:

“En la pasada vuelta al mundo y en esta los barcos son iguales, con lo que sabes que tienes la misma herramienta con respecto a los otros equipos, entonces la tripulación esa la que va a marcar la diferencia. Gracias a MAPFRE tendremos todos los medios materiales y humanos con lo que creemos que vamos a ser competitivos y esperemos ganar”.

El triple de millas en el Océano Sur:

“Por fin en estas vuelta al mundo volvemos al Océano Sur, vamos a pasar mucho más tiempo allí por lo que va a ser una regata francamente dura. Todos sabemos que el Océano Sur es una zona con mucho frío, olas muy grandes, temporales fuertes y cuidar el barco va a ser muy importante. Tener una tripulación fuerte que sea capaz de aguantar veintitantos días ahí abajo va a ser clave”.

El mar de China:

“Una de las etapas reinas va a ser Ciudad del Cabo-Australia, luego subimos por el mar de China hasta Hong Kong. Eso puede ser muy duro porque hay tormentas muy fuertes, ya sufrimos hace dos ediciones una gran tormenta en la que sufrieron mucho los barcos, si tenemos mala suerte y cogemos una gran tormenta puede ser la parte más dura de la vuelta, con lo que hay que cuidar el barco y llegar lo mejor posible”.

Doble puntuación etapas oceánicas:

“En esta vuelta va a haber varias etapas que puntúen doble con lo que hay que cuidar mucho el barco, hay que estar por lo menos en el podio en esas etapas y con eso creo que estaremos en la pelea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*