The Open

El experimento en India está a punto: un torneo a 14 hoyos y por equipos

8 Febrero, 2013 | Redacción
0
Cabrera Clarke y Kapur

Cabrera, Clarke y Kapur

Las cabezas pensantes no paran, y más cuando se trata de promocionar un deporte como el golf y en India. Inspirado en una idea de la Premier League de cricket, el golfista indio Shiv Kapur, quien por cierto acaba de ganar el primer torneo de 2013 del Challenge Tour, ha impulsado una iniciativa que consiste en disputar un torneo por equipos (8 equipos de 4 jugadores), durante tres días (jueves 8 al 11 de febrero) y a solo 14 hoyos.

En tres horas, los partidos quedarán resueltos. La televisión lo va a agradecer. Quizá también la audiencia, aunque para garantizarla los organizadores han invitado a tomar parte en esta novedosa competición al norirlandés Darren Clarke, el argentino Ángel Cabrera o el neocelandés Michael Campbell, casualmente los tres por encima de los 40 años.

“Me parece maravilloso formar parte de algo nuevo,” dijo Clarke, quien admitió que estaba ‘escéptico’ cuando se pusieron en contacto para contar con él.

“No estaba seguro de que esto podría funcionar. Pero aquí estoy, dispuesto, y el campo es absolutamente excelente”, dijo Clarke desde el Aamby Valley Golf, un campo con aeropuerto privado y en la ciudad de Lonavala, cerca de las montañas de Pune.

Kapur, el promotor y golfista, está convencido de que este formato “atraerá a nuevos fans” para el golf. “Incluso, después de la oficina por las tardes podrán jugar al gol”, añade.

“Es un formato moderno y atractivo, que va a funcionar bien”, dijo el argentino Cabrera.

Los organizadores esperan que el evento tenga el mismo éxito que la Premier League de cricket, que puso en marcha algo muy similar también en Australia, Bangladesh y Sri Lanka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*