García y Hortal, los más jóvenes ganadores del Circuito de Madrid en el Campeonato de Profesionales

7 septiembre, 2011 | Redacción
0

Sebastián García

Mañana comienza en el Real Club de Golf La Herrería el Campeonato de Madrid de Profesionales, torneo al que han acudido jugadores desde toda España para luchar por un título que en los tres últimos años ha dominado Álvaro Salto. Dos jovencísimos jugadores madrileños, ganadores en su circuito regional, parten entre la lista de favoritos: Sebastián García y el amateur Antonio Hortal.

Sebastián García, de 22 años, jugador de la RSHECC y El Robledal, ya cuenta con una victoria en el Circuito de Madrid de Profesionales conseguida en Retamares el pasado mes de julio en su primera temporada como profesional. “No esperaba tener un comienzo así, la verdad. Empecé muy bien con muy buenos resultados y gracias a ellos MatchGolf me abrió las puertas para jugar el Alps Tour, el Allianz y un torneo del Tour Europeo, el Iberdrola Open. Sin embargo el mes de agosto no ha sido bueno, he fallado 4 cortes en el Alps Tour y me he dado cuenta de que no debo obsesionarme con la técnica, sino saber dónde fallar, dónde no, ganar constancia jugando muchos campos y coger experiencia. Estoy aprendiendo muchísimo este año, la verdad es que te haces profesional siendo el mejor amateur de España y vas con el orgullo de defender lo que has hecho, pero no sabes cómo va a salir. Estoy muy contento.

Esta semana es importantísima para mi, la Federación de Madrid me ayuda mucho, y me gustaría hacer un buen papel, pero también para coger más confianza porque vienen semanas muy importantes.

Mi juego creo que está muy arriba, que tengo nivel para competir a nivel internacional, pero que tengo muchísimas cosas que mejorar, sobre todo mi cabeza y el comportamiento en el campo, que he mejorado pero aún queda.

Mi objetivo es sacar la tarjeta para el Tour Europeo, pero quiero ir paso a paso, consolidarme en el Peugeot Tour, intentar el Challenge y si saco la tarjeta para el Tour este año sería maravilloso. Tanto la Federación de Madrid como MatchGolf me están ayudando muchísimo este año, son los que me están abriendo las puertas y gracias a ellos estoy aprendiendo un montón”.

El amateur Antonio Hortal, de 22 años y jugador de La Dehesa, es el segundo amateur que gana en la historia del Circuito de Madrid de Profesionales, y lo ha logrado el pasado mes de agosto en el CCVMadrid, frente a profesionales de la talla de Ignacio Garrido, Santi Luna o Carlos Balmaseda, aguantando la presión y demostrando que está listo para dar el salto al mundo profesional. “Fue una de esas vueltas que te salen, y gané. Una alegría, la verdad, jugué con Nacho Garrido y Vicente Blázquez y lo hice muy bien, llevaba a mi padre que me iba distrayendo y quitando presión. Esta es una semana importante para mi, jugué el año pasado y fatal, pero aquello ya está olvidado y mi juego es mucho mejor, me veo a la altura, voy a intentar sacar la tarjeta para el Tour y entonces me haré profesional. En los torneos del Circuito de Madrid, que he jugado con profesionales, me he visto bien y creo que puedo hacer algo interesante. Pero esta semana me va a dar los datos para saber dónde está mi nivel”.

La primera jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales comenzará mañana a las 8.30 horas, saliendo desde 2 tees en partidos de 3 jugadores. Los últimos partidos saldrán al campo a las 14.30 horas.

MatchGolf organiza junto con la Federación de Golf de Madrid el Campeonato de Madrid de Profesionales 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*